Gelves se prepara para la Feria y Fiestas Patronales 2019

Turismo

cartel feria 19

Gelves se prepara para la Feria y Fiestas Patronales 2019

El programa comenzará este sábado 10 de agosto con el Pregón, a cargo de Carlos Elías Calero Pérez, y contará con importantes novedades durante el transcurso de la misma.

cartel feria 19

Gelves calienta motores de cara al próximo miércoles, 21 de agosto, cuando todo debe estar  preparado para celebrar su Feria y Fiestas Patronales 2019, en honor a la Virgen de Gracia. Una festividad importante para la localidad que contará este año con numerosas actividades y algunas novedades tanto en los días previos como en el desarrollo de misma.

La programación comenzará este sábado 10 de agosto a las 21:15 h. con el Pregón, que correrá a cargo de Carlos Elías Calero Pérez en la Plaza Duque de Alba. La cita será amenizada por la actuación musical del grupo "Son de Gelves".

Las actividades de los días previos al inicio de la Feria tendrán como protagonista al deporte. El lunes 12 de agosto comenzará el "II Torneo de Pádel, Villa de Gelves", que se desarrollará en el Polideportivo Municipal "José Mª Cantón Márquez" a partir de las 19:00 h. Otros deportes como la Petanca o el Dominó de nuevo tienen su sitio en esta edición.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente la noche del miércoles 21 de agosto con  la cena del "Pescaito" y el Encendido del "Alumbrao". Organizada por  el Ayuntamiento, la tradicional "Cena del Pescaíto" (22:00 h.), permitirá que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta velada festiva. Esta velada estará amenizada por "Lady Radio". A las 00:00 h., se procederá al Encendido  del "Alumbrao" en la Portada de la Feria, que irá acompañado de la actuación del grupo local "Cañuelo". La jornada se cerrará con más música a cargo del grupo "A Contratiempo" y el dj  Irra Jiménez en la caseta municipal.

Una de las novedades este año es que habrá diariamente una "Hora Libre de Ruido" (22:00 a 23:00 h.) en las atracciones de feria, en solidaridad con las personas que presentan diversidad funcional. También habrá otras actividades destacadas como el "Besamanos a la Virgen de Gracia" o el "Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales 2019".

Otra novedad para esta Feria 2019 será el "Día Joven", donde la juventud será protagonista el sábado 24 de agosto de varias actuaciones musicales y la actividad acuática del "Súper tobogán". Al final de la jornada, la Caseta Municipal albergará una serie de conciertos, como la actuación del cantante Javi Moya (finalista del programa musical "La Voz") a partir de las 00:30 h., al que le precederán otros artistas como Jorge Kandel, Inma Herrera, Patricia del Río e Ismael Carmona.

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019 concluirá el domingo 25 de agosto con la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro municipio.

Más información: PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2019 (pdf)