Gelves recibe la visita de integrantes y familiares de la Asociación Paxis Inclusión

Turismo

visita paxis marzo 22 joselito

Gelves recibe la visita de integrantes y familiares de la Asociación Paxis Inclusión

21/03/2022

Acompañados/as por la delegada municipal de Turismo y una educadora de la entidad, pudieron disfrutar de varios lugares de interés como Puerto Gelves, la Iglesia Santa María de Gracia, la Plaza Joselito "El Gallo" o el parque de Los Manantiales.

Más de una veintena de integrantes y familiares de la Asociación Paxis Inclusión visitaron el pasado sábado, 19 de marzo, nuestra localidad, con el objetivo de continuar trabajando en uno de sus objetivos fundacionales: la integración real y efectiva entre personas ya tengan capacidades especiales físicas o psíquicas o no. Durante la visita estuvieron acompañados/as por una educadora de la entidad y vecina de Gelves, María José Caro, y la delegada municipal de Turismo, Isabel García Cardoso, quien actuó de guía local.

La actividad comenzó por conocer Puerto Gelves, donde, además de su historia, características, servicios, etc. contaron con las explicaciones de Francisco José Rodríguez Roldán, autor de la Guía Náutica del Guadalquivir, editada por Turismo de la Provincia de Sevilla. A continuación, y tras pasar por la casa natal de Joselito “El Gallo”, se dirigieron a la iglesia de Santa María de Gracia, donde fueron atendidos por el párroco local, José Manuel Martínez Guisasola. La plaza de Joselito “El Gallo” fue su siguiente parada antes de dirigirse al parque municipal de Los Manantiales, donde tuvieron un rato de esparcimiento.

Según explica la delegada, “ha sido un placer atender la solicitud de esta asociación y poder adaptar nuestro recorrido turístico habitual y el tiempo de la visita a sus necesidades especiales, y esperamos que hayan disfrutado mucho de la experiencia”.

Más información:

https://turismodegelves.wordpress.com/que-ver/

https://paxisinclusion.org/sobre-nosotros

https://turismosevilla.org/sites/default/files/2021-05/Sevilla_Guia_NauticadelGuadalquivir_2020.pdf