Gelves participará a partir del 9 de marzo en la campaña "La regla de oro" para sensibilizar sobre el reciclaje del vidrio

Turismo

EV_ReglaVidrio_RRSS_YT_cabecera

Gelves participará a partir del 9 de marzo en la campaña "La regla de oro" para sensibilizar sobre el reciclaje del vidrio

06/03/2020

Mancomunidad Guadalquivir y Ecovidrio lanzan esta iniciativa en la que participan 27 municipios de la comarca del Aljarafe.

La Mancomunidad Guadalquivir y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización denominada “LA REGLA DEL VIDRIO”, enfocada en el reciclaje de envases de este tipo de material. Entre el 9 de marzo y el 5 de abril, 27 municipios de la comarca del Aljarafe, entre ellos Gelves, participarán de esta propuesta consistente en la colocación de contenedores especiales en lugares estratégicos de los mismos, para posteriormente  contabilizar los envases recogidos en el mencionado periodo. En el caso de Gelves, el contenedor tematizado estará colocado frente al Ayuntamiento.

Los consistorios apoyarán la iniciativa con campañas en los medios de comunicación municipales y redes sociales, gracias a un pack de comunicación facilitado por la Mancomunidad, que se apoyará también en cartelería específica.

Semanalmente se hará un seguimiento del nivel de llenado del contenedor colocado en cada municipio, pudiendo consultar los datos en la web http://elsurreciclavidrio.com , donde se irá publicando el ranking de municipios más recicladores. Además, en esta web se mostrarán datos sobre reciclaje, dudas más frecuentes, etc.

Para premiar la colaboración de los municipios y sus vecinos/as, los organizadores han previsto hacer un reconocimiento a los tres municipios más recicladores, a los que entregarán trofeos por ser los más comprometidos con el reciclaje de vidrio de la Mancomunidad, una vez finalizada la campaña.

Según afirma el presidente de la citada entidad supramunicipal, Romualdo Garrido, “esperamos que esta iniciativa, junto a otras que se plantearán próximamente, contribuyan a una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente”.