Gelves celebrará esta semana el Mes de la Diversidad

Turismo

Gelves celebrará esta semana el Mes de la Diversidad

Debido a la crisis por Covid-19 no habrá actos públicos, pero a través de las redes sociales y medios municipales se fomentará el respeto para que todas las personas puedan ser, amar y sentirse libres.

Diversidad 2020-1

La Delegación de Diversidad, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Gelves que dirige Pablo Cordero, ha preparado una serie de actividades para celebrar el Mes de la Diversidad que se desarrollarán en la presente semana. Ante la dificultad para llevar a cabo actos públicos, debido a la actual situación de pandemia por Covid-19, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se ha decidido organizar una serie de actividades que se difundirán por internet, redes sociales y medios de comunicación municipales, para las que se ha pedido colaboración a personalidades y entidades del municipio. Todo ello con el objetivo de sensibilidad a la población sobre el derecho de todas las personas de ser, amar y sentir de forma libre.

Entre estas actividades destaca una Campaña de apoyo al colectivo LGTBI+ en redes sociales, para la que se cuenta con las autoridades municipales, la corporación municipal, así como todas las entidades que deseen mostrar a través de un video su apoyo a este colectivo, poniéndose en contacto con el CMIM o la propia Delegación Municipal. También se ha solicitado colaboración a las personas que participaron en años anteriores en los actos institucionales. Entre las indicaciones que se han trasmitido para su grabación a los/as  colaboradores/as se encuentra que estos mini vídeos finalicen con el lema de la campaña: "La base de una sociedad libre es el respeto a la diversidad. Te respeto, me respetas”.

Por otra parte, para hacer más visible esta causa se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI+ varios espacios emblemáticos de nuestra localidad y se seguirán tematizando bancos públicos alusivos a esta temática de respeto a la diversidad. Además se está confeccionando un diccionario audiovisual de términos y palabras relacionadas con este colectivo, para que se amplíe este conocimiento por parte de todas y todos. Un diccionario que se publicará en los medios municipales y como “píldoras sonoras” en la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM.

También se llevará a cabo la difusión de guías y manuales creados por instituciones públicas o por Ongs, especialmente dirigidas a los y las jóvenes del municipio. Por último también se difundirán por los mismos medios enlaces a cuentos infantiles dedicados al tema de la diversidad.

Todas estas acciones se verán apoyadas por los siguientes hashtags que acompañarán todas las publicaciones mencionadas anteriormente: #GelvesEsDiversidad y #SienteyAmaLibre.

Las personas o entidades interesadas en participar en las actividades propuestas pueden contactar con el CMIM llamando a los números 95 576 11 52 ó 95 576 00 00 Ext. 416.