Gelves alberga una nueva campaña de donación de sangre

Turismo

Dona Sangre

Gelves alberga una nueva campaña de donación de sangre

17/09/2019

La donación se realizará en el Hogar del Pensionista el martes 24 de septiembre, en horario de 17:30 h. a 21:30 h. Colabora el Ayuntamiento de Gelves.

Dona Sangre

Gelves acogerá el próximo martes 24 de septiembre una nueva campaña de donación de sangre, promovida por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves. Los vecinos/a que quieran participar en esta acción solidaria tan necesaria deberán acudir al Hogar del Pensionista, en horario de 17:30 h. a 21:30 h. En la nueva campaña de donación, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

La donación de sangre es un gesto sencillo al que sólo hay que dedicarle 15 minutos pero que puede salvar una vida. Para donar sangre, la persona interesada tiene que pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de una buena salud y no acudir al día de la donación en ayunas. También es importante saber que entre donación y donación, se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres tres veces al año.

Además, antes de donar, un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Asimismo, todo el material usado para la donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, el Hogar del Pensionista dispensará alimentos para los/as donantes que participen, especialmente de líquidos y un leve descanso. Por último, el/la donante no practicar deporte el mismo día de la donación.

Para más información, puede consultar este enlace: http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_donarsangre

Descargar ficha donantes