Gelves acogerá el III Campeonato Provincial de Sevilla de Yawara Jitsu Memorial "Rufino Pérez Arroyo"

Turismo

Gelves acogerá el III Campeonato Provincial de Sevilla de Yawara Jitsu Memorial "Rufino Pérez Arroyo"

09/02/2022

Organizado por el club local IKIGAI DOJO, será el próximo sábado, 19 de febrero, de 10 a 14 h. en el Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal”.

CARTEL CAMPEONATO yawara jitsu

La escuela de Yawara Jitsu de Gelves “Ikigai Dojo” ha organizado la tercera edición del Campeonato Provincial de Sevilla de este arte marcial, que se celebrará el próximo sábado 19 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal” entre las 10:00 y las 14:00 horas. Esta edición estará dedicada a uno de sus fundadores, tristemente desaparecido, “Rufino Pérez Arroyo”, y contará con la participación de deportistas de las tres categorías inferiores a los 18 años. Aunque el mayor número de participantes, 48 inscritos hasta el momento, pertenece al club organizador, también contará con deportistas de clubes de Sevilla y Málaga.

Según una de sus responsables, Esther Carmona, su intención es ir preparando a sus socios/as para el próximo Campeonato Nacional, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

Yawara Jitsu, es un arte marcial moderno creado en Málaga, que combina técnicas de defensa personal ante agresiones que se pueden producir en la vida diaria. De hecho, su traducción es “defensa personal científica”, aunque también tiene una vertiente deportiva.

El club Ikagai Dojo abrió las puertas de su sede en Gelves en septiembre de 2019, ubicada en el local 24 del nº 13 de la calle Almería, de residencial Gelves Guadalquivir. Carmona asegura estar muy contenta en nuestro municipio “ya que nos ha acogido muy bien y la mayor parte de nuestros/as alumnos/as son de aquí”. “Esperamos que el próximo 19 de febrero contemos con mucho público para dar a conocer nuestra disciplina, además de ofrecer una actividad especial a nuestros/as deportistas”. 

Este evento deportivo será de entrada será libre hasta completar aforo y contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.