Emotiva acogida del video de promoción turística presentado ayer por el Ayuntamiento en Fitur

Turismo

presentacion fitur gelves 22

Emotiva acogida del video de promoción turística presentado ayer por el Ayuntamiento en Fitur

20/01/2022

Bajo el slogan “Gelves, paraíso por descubrir” muestra desde el punto de vista de la infancia los recursos naturales de nuestro municipio.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada de la delegada municipal de Turismo, Isabel G. Cardoso, presentaron ayer en Fitur un video promocional, que pone en valor los recursos naturales del municipio desde el punto de vista de la infancia. Y es que el guion ha recogido las aportaciones del Consejo Infantil de la Infancia y contado en su realización con la colaboración no sólo de sus integrantes, sino de jóvenes del tejido asociativo y las hermandades de la localidad, además, de personas pertenecientes al programa “Mayores en la Onda” de la emisora municipal, …entre otros.

Desde el Ayuntamiento se quiere resaltar la importancia de seguir contando año tras año con el apoyo de la Diputación de Sevilla y Prodetur-Turismo de la Provincia amplificando el impacto que este tipo de acciones promocionales puede alcanzar, gracias a los medios que pone a disposición de los ayuntamientos, entre ellos el de Gelves.

La presentación se retransmitió en streaming, en un programa especial presentado por Joaquín Trenado, desde el que se difundieron las diferentes ofertas de Sevilla y su provincia. Un total de 50 ayuntamientos y entidades que conformaron la oferta sevillana en el día de la inauguración de esta feria, escaparate mundial del turismo.

Gelves, Paraíso por descubrir
Gelves ha sido conocida históricamente por la abundancia de manantiales con finas aguas, contando con abundantes espacios verdes para el disfrute de sus habitantes. En la presente edición el consistorio gelveño pone en valor estos espacios verdes, principalmente los ubicados en su cornisa, que alberga tres de los parques más extensos, que contienen no sólo una flora y fauna únicas, sino numerosos vestigios arqueológicos importantísimos: minas de agua, acueducto romano, molino de aceite, albercas históricas y hasta fuentes del siglo XVII.

Un entorno natural “único” que es atravesado por el Corredor Verde comunicándolo con otras localidades del área metropolitana, y que rodea al municipio contando con una gran pradera de césped, un eucaliptal, y hasta una cascada.

Isabel Herrera ha definido a su pueblo como “un paraíso en la Tierra”, en el que la naturaleza es muy diversa: desde la cornisa hasta el río, ofreciendo un paisaje muy rico y variado. Además de contar con Puerto Gelves, “que es nuestra joyita y el segundo puerto más importante de Europa en su categoría” la alcaldesa resaltó los ambientes tan diferentes que ofrecen los distintos parques de la cornisa, a la que calificó de “espectacular”. Unos parques que están siendo tematizados para ampliar y diversificar la oferta turística del municipio y sobre los que se está actuando con la ayuda de expertos espeleólogos para la recuperación de nuevos vestigios de interés turístico y cultural.

La delegada de turismo, por su parte, explicó que el video presentado “Gelves, ven a descubrirlo”, también era producto del compromiso del Ayuntamiento con Unicef. Y es que Gelves es uno de 342 municipios de España, 73 solamente en Andalucía, que tiene la distinción de “Ciudad Amiga de la Infancia”: Un distintivo que otorga esta Ong y que permite a este colectivo tener voz y voto, además de participar en la vida social y política del municipio”, según García Cardoso.

La emisión del video presentado tras la entrevista a las dos ediles logró emocionar al público asistente, “ya que conecta con esa mirada tan especial, limpia y sincera de los/as niños/as y adolescentes de nuestro municipio, invitándonos a compartir lo que es un auténtico paraíso en la Tierra” concluyó la alcaldesa.

Enlace al video de la presentación https://youtu.be/RgNU5yDUQoo

 

 

 

presentacion video fitur gelves 22