El proyecto Gelves Teje organiza sus actividades para esta Navidad

Turismo

gelves teje reunion dic 21

El proyecto Gelves Teje organiza sus actividades para esta Navidad

10/12/2021

Las mujeres tejedoras pertenecientes al proyecto volverán a darse cita en la plaza Duque de Alba, frente a la Biblioteca Municipal, para intercambiar sus creaciones por madejas de lana. Además, presentarán su nuevo proyecto de estas navidades: "El árbol navideño de los deseos".

El delegado de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Cordero, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Ayuntamiento con María Dolores Romero, coordinadora de las mujeres del proyecto "Gelves Teje" y con Ana María Prieto, técnica de Igualdad del CMIM de Gelves. Encuentro en el que han concretado las actividades previstas para el actual periodo navideño, y que se detallan a continuación:

TRUEQUE DE ADORNOS NAVIDEÑOS Y BROCHES TEJIDOS A MANO, POR MADEJAS DE LANA:

Lugar: plaza Duque de Alba (frente a la Biblioteca Municipal "Antonio Álvarez López).

Días: del lunes 27 al jueves 30 de diciembre, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 h.          Lunes 27 y jueves 30, además, en horario de tarde de 14:00 a 18:00.

Precio: Los adornos navideños y broches tejidos a mano se intercambiarán según su tamaño por un mínimo de una madeja de lana y un máximo de tres (de 1 a 3 madejas de lana).

INAUGURACIÓN DEL "ÁRBOL NAVIDEÑO DE LOS DESEOS"

El día 22 de diciembre, las mujeres del proyecto Gelves Teje adornarán con piezas en forma cuadrada y tejidas a mano por ellas mismas durante este año, una estructura con forma de árbol de navidad.

El árbol permanecerá desde el día 23 hasta el final del periodo navideño a las puertas del Consistorio gelveño para que la población pueda acercarse a pedir sus mejores deseos para el año 2022.

Además, dando la bienvenida a la entrada de la Navidad, se han vuelto a recolocar las prendas de adorno a los árboles de distintos emplazamientos de nuestra localidad, que habían sido retirados previamente durante la época estival.

Por último, el delegado ha concretado con ellas la realización de un taller dirigido a los niños y niñas de la nueva Escuela de Navidad Municipal que funcionará como aula de conciliación durante este mismo periodo.

"El proyecto Gelves Teje emociona, porque dar color a las calles de nuestro municipio a través del amor desinteresado de estas vecinas gelveñas, es un orgullo", afirma el delegado del área, quien añade: “sigo interesado en que se acerquen más vecinos y vecinas a aportarle y sumarle a este proyecto que además ayuda a la dinamización de personas adultas de nuestro pueblo".