El plazo para consultar las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas del 19 de mayo será del 2 al 9 de mayo

Turismo

El plazo para consultar las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas del 19 de mayo será del 2 al 9 de mayo

29/04/2022

Se podrán realizar de forma presencial en el Ayuntamiento o de forma telemática mediante certificado digital acreditado.

consulta-el-censo-electoral

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas que el plazo para consultar las listas electorales de cara a las próximas elecciones al parlamento de Andalucía que se llevarán a cabo el próximo 19 de junio, se ha establecido del 2 al 9 de mayo, ambos inclusive. Así mismo se establece el mismo periodo para realizar las reclamaciones pertinentes en caso de detectarse algún fallo en los datos censales.

La consulta se puede realizar a través de acceso por medios informáticos, siempre que la persona cuente con un certificado electrónico reconocido instalado en su terminal. En el documento adjunto se especifica el procedimiento detallado para facilitar el mencionado trámite.

También se puede llevar a cabo la consulta a través del Servicio de Estadística del Ayuntamiento, que será presencial e individualizada para garantizar la identidad de la persona interesada. La documentación necesaria será D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en el que aparezca fotografía del titular. En caso de acudir una tercera persona, ésta deberá aportar un poder, debidamente autenticado que acredita el derecho que ostenta.

También se prevé la posibilidad de que la ciudadanía realice una consulta del censo electoral el mismo día de las elecciones, 19 de mayo de 2022, que deberá ser en el propio Ayuntamiento de forma presencial.