El Teatro Municipal ofrecerá el clásico Don Juan Tenorio

Turismo

El Teatro Municipal ofrecerá el clásico Don Juan Tenorio

03/11/2021

Será el próximo domingo 7 de noviembre, a las 18:00 h., con entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de la programación elaborada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, y en colaboración con la Diputación de Sevilla, se enmarca la próxima actividad cultural para el presente otoño. Se trata de la clásica obra DON JUAN TENORIO, que se representará el próximo domingo, 7 de noviembre en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves. Será a partir de las 18:00 h. y con entrada libre hasta completar aforo y respetando todas las medidas antiCovid.

Escrita en 1545 esta obra sigue más vigente que nunca. En sus 7 actos el intrépido caballero famoso por sus galanteos, tras saldar su última apuesta, se enreda en una última conquista: seducir a una joven novicia llamada Doña Inés.

Con motivo de la conmemoración del II Centenario del nacimiento de su autor, José Zorrilla, las compañías Ludiligencia Teatro y MARIAMI se unieron para devolver a los escenarios la obra más representada del teatro español. Y lo hicieron con una versión dinámica y a la vez respetuosa y con un plantel de 12 actores que rinden homenaje cada año desde entonces al drama romántico por excelencia. “Nada falta y nada sobra en este “Tenorio” hecho desde el corazón. Si acaso el veredicto del público, sin el cual todo este esfuerzo no tendría sentido” asegura su director Antonio Puente Mayor.

El reparto del espectáculo, de 75 minutos, está integrado por Manuel R. Pino, Rosa Zamudio, José Manuel Perea, Antonio Manuel Fernández, David Rodríguez, Fran Zamudio, Hugo Díaz, Susana Martín, Loli Garaicoechea, María Isabel Lora, Rosa Mesa y Ana Isabel Lirio.

 

Don Juan Tenorio