El Teatro Municipal acoge una obra del Grupo de Teatro del IES Antonio Álvarez López de Gelves

Turismo

teatro ies 21 junio foto

El Teatro Municipal acoge una obra del Grupo de Teatro del IES Antonio Álvarez López de Gelves

23/06/2022

Integrado por 20 alumnos/as de 4º curso de la ESO, representaron ocho escenas adaptadas de la obra "Cien viajes en ascensor" de Alfonso Zurro.

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogió en la mañana de ayer una representación protagonizada por el Grupo de Teatro del IES “Antonio Álvarez López” de la localidad. El grupo, perteneciente a la asignatura optativa de teatro del centro, está integrado por 20 alumnos/as de 4º de la ESO dirigidos por la profesora, Rosario Morales Martín. La mitad de ellos actuaron sobre el escenario como actores y actrices, mientras que el resto desempeñaron otros roles tan importantes como maquillaje y peluquería, vestuario, utilería, regiduría, atrezzo, etc.

El grupo representó ocho escenas breves de la obra “Cien viajes en ascensor” del reconocido autor Alfonso Zurro, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Un teatro crítico, mordaz y humorístico, adaptado a sus edades, que hizo las delicias del público asistente. En su mayoría, el propio alumnado del centro que asistió de forma voluntaria, además de representantes del equipo directivo, el AMPA y el Ayuntamiento. Entre estos últimos, el delegado de Educación, David Mir, y la delegada de Cultura, Alicia Oliveros.

La directora, Rosario Morales, afirma que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para ella como para el alumnado. También se muestra muy satisfecha por el trabajo desarrollado en el taller, que se ha iniciado en este centro en el presente curso 2021-22, y que espera tenga continuidad en los próximos años. Desde el IES se agradece al Ayuntamiento su inestimable colaboración con la cesión del Teatro Municipal y el técnico, sin los que esta experiencia no hubiera sido posible

teatro ies 21 junio 22 foto2