El Pleno aprueba los Presupuestos para el ejercicio 2017

Turismo

pleno_17_mayo_2017_W.jpg

El Pleno aprueba los Presupuestos para el ejercicio 2017

23/05/2017

En la misma tarde se completó la Corporación Municipal tras la toma de posesión de Roberto Moreno Ferral como concejal del PP.

En la misma tarde se completó la Corporación Municipal tras la toma de posesión de Roberto Moreno Ferral como concejal del PP.

pleno_17_mayo_2017_W

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde del pasado miércoles, 17 de mayo, se celebraron sendos plenos consecutivos en el Ayuntamiento de Gelves. El primero de ellos tuvo lugar en sesión extraordinaria y urgente. El único punto correspondió a la toma de posesión de Roberto Moreno Ferral como nuevo concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, supliendo así la baja producida tras la renuncia de la anterior concejala Mª Teresa López Bujalance. La alcaldesa, Isabel Herrera, dio la bienvenida al nuevo concejal y le impuso la medalla de la Corporación. Este, a su vez, agradeció la bienvenida y expresó su compromiso con Gelves.

Cerrada la sesión extraordinaria urgente, dio comienzo el segundo pleno de la tarde, celebrado en sesión extraordinaria, con un único punto: la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2017. La alcaldesa, tras presentar el orden del día, cedió el turno de palabra al concejal Delegado de Economía y Hacienda, D. Ricardo Villalobos, quien dio lectura a la propuesta de Alcaldía y explicó las principales variaciones respecto del Presupuesto General del ejercicio anterior. Destacó la previsión de la subida de los salarios (una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado), el pago de parte de la paga extraordinaria pendiente del ejercicio 2012 así como las reposiciones de las bajas de la plantilla dentro del margen permitido por la normativa estatal. Así mismo, se prevé continuar reduciendo el remanente de tesorería negativo del Ayuntamiento, que en estos dos años de legislatura se ha reducido en 1,4 millones de euros.

El Presupuesto General para 2017, en palabras del Delegado de Economía y Hacienda, “supone un proyecto austero dentro de las posibilidades, teniendo en cuenta el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento, sin perder de vista la finalidad de servir a toda la ciudadanía”.

La propuesta fue aprobada con 7 votos a favor (Grupos municipales PSOE -4-, Independientes de Gelves -2- y el concejal no adscrito Felipe Campos Mateo) y 5 votos en contra (Grupos municipales Ciudadanos -2-, PP -2- y Sí se puede Gelves -1-).