El CB Gelves participa en el Torneo Internacional de Minibasket en el Algarve

Turismo

faro 1

El CB Gelves participa en el Torneo Internacional de Minibasket en el Algarve

04/07/2019

El equipo Sub-12 femenino fue la única representación gelveña en una competición que duró del 27 al 30 de junio, donde los/as jugadores/as disfrutaron también de actividades lúdicas en la región portuguesa.

faro 2

El CB Gelves participó la pasada semana en el Torneo Internacional de Minibasket de Algarve, que se disputó en Faro (Portugal) del 27 al 30 de junio. La cita, organizada por el CB Os Bonjoanenses, contó con la participación de 43 equipos procedentes de 16 clubes de España y Portugal que disfrutaron de esta competición.

Alrededor de 600 deportistas demostraron su nivel en la pista de baloncesto durante los cuatro días que duró el torneo. La competición estuvo dirigida para las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12. La inauguración del torneo tuvo lugar el jueves 27 de junio, con un recorrido que realizaron todos los equipos representados en la competición por las calles de Faro.

El club gelveño sólo compitió con la categoría Sub-12 femenina, donde consiguió ganar cuatro de los cinco partidos que disputó durante el torneo. Un brillante nivel que sirvió para que las jugadoras Rosario Martín y Daniela Cortés, así como el entrenador Óscar López, fueron seleccionados para formar parte del equipo All-Star de la competición con las mejores jugadoras del torneo. Asimismo, los/as participantes realizaron actividades lúdicas y viajes por los rincones de la región del Algarve, organizados por la organización del evento.