El Ayuntamiento rinde un homenaje especial con motivo del 28 F a todos los sectores gelveños que han destacado por su entrega durante la pandemia

Turismo

El Ayuntamiento rinde un homenaje especial con motivo del 28 F a todos los sectores gelveños que han destacado por su entrega durante la pandemia

26/02/2021

También entregará 14 Medallas y una Bandera de Andalucía en el Acto Institucional que se celebrará a puerta cerrada el próximo domingo en el Teatro Municipal de Gelves.

mencion especial 28 F gelves 2021

El Ayuntamiento de Gelves ha decidido conmemorar este año el 28 F Día de Andalucía rindiendo un homenaje a sectores de la localidad que han mostrado su entrega y solidaridad durante la actual pandemia.  Para ello se presentará durante el Acto Institucional que se celebrará el próximo domingo en el Teatro Municipal, una Mención Especial en forma de pergamino, que será colocado en los próximos días en la Casa Consistorial donde se enumeran todas ellas, con objeto de que su labor se mantenga en el tiempo. Estos colectivos son: “Servicios de Dependencia, Personal Sanitario, Comercio Local, Servicio de Limpieza y Desinfección, Servicio de Ayuda a Domicilio, Atención y Comunicación a la Ciudadanía, Hostelería, Trabajadores/as autónomos/as, Empresas y Profesionales, Policía Local y Cuerpos de Seguridad, Sector Educativo, Servicios Sociales, ONGs, Movimientos solidarios y de colaboración altruista, Ejemplo individual y de sectores poblacionales como la infancia y la tercera edad. En definitiva, a todas las personas y sectores que han aportado y sumado para mejorar la situación en nuestro entorno”.

Además, en este tradicional Acto Institucional por el Día de Andalucía, que tendrá lugar en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”, el Ayuntamiento ha querido dedicar sus homenajes de esta edición a la “Conciencia social, entrega y solidaridad”. Para ello impondrá 14 Medallas de Andalucía y una Bandera de Andalucía. Las primeras a 14 personas o entidades que colaboraron desinteresadamente con el Consistorio durante los primeros meses de la pandemia, aportando todo tipo de productos y servicios que ayudaron a sobrellevar mejor la situación. Estas entidades son: Corazones Solidarios, OrtoAljarafe, RPG Net, SAMU, Cáritas Parroquial de Gelves, Antonio Jiménez Velázquez, El Garaje de Gelves, Mujeres Tejedoras, Consejo Infantil Municipal, Tono Hípica, Manuel Jiménez Gómez (Chiqui), Ciro Melguizo, Danigraf y Gelves se mueve en Casa.

La Bandera de Andalucía que otorgará este año el Ayuntamiento recaerá en D. Juan de Dios Corrales Gálvez, quien fuera párroco de la localidad durante más de 50 años, por su perfil solidario y una trayectoria vital dedicada a Gelves.

Este acto se celebrará a puerta cerrada por razones del Covid-19 a partir de las 12.00 h., aunque se podrá ver con posterioridad a través de los medios de comunicación locales.