El Ayuntamiento de Gelves recibe material escolar para menores en riesgo de exclusión social

Turismo

El Ayuntamiento de Gelves recibe material escolar para menores en riesgo de exclusión social

24/09/2021

A través de Bienestar Social se repartirán 120 kits entre el alumnado de infantil, primaria y secundaria que presente más necesidades.

entrega material escolar La Caixa

La Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha por séptimo año consecutivo el Proyecto Solidario de reparto de “Kitts” de material escolar con el que se pretende cubrir las necesidades básicas para los/as menores escolarizados/as en centros públicos, de las familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla.

“Este proyecto que se desarrollará en Gelves a través de la delegación de Bienestar Social, trata de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños en educación infantil, primaria y secundaria en situación familiar con riesgo de exclusión social” ha señalado el delegado del Área, Pablo Cordero.

La distribución de material escolar para Gelves se compone de 120 equipos en total, distribuidos en 20 equipos para infantil, 50 equipos para primaria y 50 equipos para alumnado de secundaria. 

Los kits incluyen una mochila, un estuche --con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas--, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

#AyuntamientodeGelves