El Ayuntamiento de Gelves conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

Turismo

El Ayuntamiento de Gelves conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

01/10/2021

Desde Bienestar Social concreta su Programa Global de Dinamización de Personas Adultas que ya ha comenzado este año y se desarrollará principalmente en 2022.

dia personas mayores

El Ayuntamiento de Gelves quiere conmemorar hoy 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, que en 2021 está dedicado a la "Equidad digital para todas las edades". Un eslogan que hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

En este sentido recuerda que continúa trabajando y concretando su Programa Global de Dinamización de Personas Adultas, que ya ha comenzado este año y se desarrollará principalmente en 2022. Concretamente este programa se ha iniciado hace unos días con la apertura de plazo para inscripciones en el TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON REALIDAD VIRTUAL. Un taller que dará comienzo el próximo 6 de octubre impartiéndose en el Hogar del Pensionista los miércoles a partir de las 18:00 h.

También se publicitará la próxima semana el “OTOÑO CULTURAL”, perteneciente al Programa de Dinamización Ciudadana para Personas Adultas del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento.  Un programa que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura facilitando así su acceso a sus bienes culturales. Se desarrollará entre octubre y diciembre de este año, con cuatro rutas programadas, gratuitas, que darán a conocer distintas zonas y monumentos de la capital de Andalucía. Unas salidas culturales que contarán con guía turístico especializado y audioguías.

También verá la luz muy pronto la emisión de un PROGRAMA DE RADIO SEMANAL, hecho por y para las personas mayores de nuestro municipio, que pretende ofrecer un marco de colaboración y cooperación entre los/as miembros de este colectivo de gelveños y gelveñas que tienen mucho que contar y que aportar al municipio, y que vertebrará sus ideas, proyectos y demandas. Un espacio de radio para trabajar y fomentar un envejecimiento activo, compartiendo experiencias y promoviendo su adaptación a los cambios tecnológicos tan necesarios en estos tiempos. 

El resto de proyectos que se desarrollarán a partir del 1 de enero de 2022, serán difundidos con todo lujo de detalles próximamente a través de los diferentes medios de comunicación municipales: web, radio, redes sociales, …