El Ayuntamiento de Gelves colabora con la FOAM en el programa "No ocultes el maltrato. Rompe el silencio"

Turismo

El Ayuntamiento de Gelves colabora con la FOAM en el programa "No ocultes el maltrato. Rompe el silencio"

21/12/2021

Además de difundir una campaña de concienciación sobre el maltrato a personas mayores en los próximos meses en su web y redes sociales, emitirá una entrevista y una serie de anuncios en la emisora municipal Ahora Radio 88.6 fm a partir de enero.

Cartel-rompe-el-silencio

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha decidido sumarse al Programa de Detección e Información sobre el Maltrato a Personas Mayores, promovido por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) que lleva por título “NO OCULTES EL MALTRATO. ROMPE EL SILENCIO”. El programa está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía e incluye una campaña en internet y radio que se extenderá desde el presente mes de diciembre hasta bien entrado el año 2022.

Además de difundir el cartel que acompaña a esta noticia en web y redes sociales, realizará entrevistas a responsables de esta federación, y emitirá espacios específicos y anuncios a distintas horas de la programación semanal de Ahora Radio 88.6 FM, con la intención de concienciar al mayor número de oyentes posible. Y es que esta campaña va dirigida no sólo a las personas mayores sino a familiares y personas que convivan con ellas, y a toda la población en general ya que es una problemática muy extendida en nuestra sociedad.

La campaña, muy completa, irá ofreciendo información detallada sobre este tipo de maltrato y todas las modalidades y ámbitos en los que se manifiesta: físico, psicológico, sexual, financiero, …doméstico, institucional, sanitario, …