El Ayuntamiento coordina la actuación entre SAMU y Centro de Salud para agilizar la vacunación del SAS a las personas grandes dependientes en nuestra localidad

Turismo

El Ayuntamiento coordina la actuación entre SAMU y Centro de Salud para agilizar la vacunación del SAS a las personas grandes dependientes en nuestra localidad

19/03/2021

Hoy recibirán sus primeras dosis 19 vecinos/as dependientes de Gelves, aunque la campaña continuará hasta cubrir a este sector de la población, que no puede acudir por sus propios medios al centro de salud.

vacunaciones dependientes

Hoy comienza en Gelves la vacunación para las personas grandes dependientes de nuestra localidad. La acción ha sido posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Gelves y la colaboración de la Escuela de emergencias SAMU, que ha puesto a disposición un vehículo y un conductor para que la enfermera del centro de salud encargada de realizar la tarea pueda llegar a todos sus domicilios. El Ayuntamiento, que agradece la colaboración de SAMU, ha querido así agilizar este proceso para que estas personas no sufrieran más retraso en recibir sus dosis por parte del Servicio Andaluz de Salud, al ser de alto riesgo por sus dolencias, enfermedades, edad, limitaciones físicas, etc.

A partir de las 9 de esta mañana, se visitarán los 19 domicilios previstos para el día de hoy, aunque la campaña continuará hasta vacunar a todas las personas del municipio que se encuentren en esta situación.

En este sentido, hay que recordar que la pasada semana recibieron sus dosis los agentes de la Policía Local de Gelves, sumándose así a los colectivos prioritarios marcados por las autoridades sanitarias andaluzas. Anteriormente ya habían sido vacunados el personal de Ayuda a Domicilio y Dependencia, personal docente y de apoyo de los centros educativos, y personal sanitario del centro de salud.

En la imagen, la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros, junto al personal del SAS y SAMU.