El Ayuntamiento contrata a 3 barrenderos para atender las necesidades urgentes de limpieza

Turismo

Isabel_Herrera_despacho_web.jpg

El Ayuntamiento contrata a 3 barrenderos para atender las necesidades urgentes de limpieza

11/08/2015

En tres meses serán sustituidos por otros 3 desempleados, antiguos trabajadores municipales afectados por el ERE aplicado en diciembre de 2012.

En tres meses serán sustituidos por otros 3 desempleados, antiguos trabajadores municipales afectados por el ERE aplicado en diciembre de 2012.

El Ayuntamiento de Gelves ha contratado en estos días a 3 barrenderos, que comenzaron a trabajar ayer, 10 de agosto, para atender las necesidades urgentes de limpieza de calles y espacios públicos del municipio. Se trata de tres antiguos trabajadores municipales, jardineros y peones, que fueron afectados por el ERE aplicado por el anterior gobierno municipal en diciembre de 2012. Tras la finalización de sus contratos, dentro de tres meses, serán sustituidos por otros tres trabajadores de sus mismas características laborales, que también fueron despedidos por el mencionado ERE y que disfrutarán de un contrato similar.

Isabel Herrera despacho web La alcaldesa, Isabel Herrera, explica que “es una prioridad de este equipo de gobierno ampliar la plantilla de trabajadores puesto que es más que insuficiente, así como estabilizar a los empleados municipales en sus puestos de trabajo”. “Estamos trabajando, afirma Herrera, para constituir legalmente la Mesa de Empleo que por obligación debería haber constituido el anterior gobierno municipal tras la aplicación del ERE hace más de 2 años, para poder contratar debidamente desde el Ayuntamiento”. “Sin embargo, - concluye - la necesidad y la urgencia de contar con más personal en el área de Obras y Servicios nos ha obligado a hacerlo al margen de este requisito, aunque con la mayor objetividad posible, es decir, contratando a todos los afectados por ese ERE que tenían la categoría profesional requerida, en dos turnos de tres meses cada uno”.

En cuanto a la estabilidad de los trabajadores municipales, la alcaldesa gelveña asegura que “es intención de este equipo de gobierno ir sacando a medio plazo algunas plazas de funcionarios, ya que la mayor parte de la plantilla no lo es, para lo que se optará pos sistemas de oposición abierta o concurso oposición según los casos”.
pleados, antiguos trabajadores municipales afectados por el ERE aplicado en diciembre de 2012.