El Ayuntamiento anima a sus vecinos/as a formar parte de la Agrupación de Protección Civil de Gelves

Turismo

El Ayuntamiento anima a sus vecinos/as a formar parte de la Agrupación de Protección Civil de Gelves

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes según formulario tipo en el propio Ayuntamiento de forma presencial o a través de la sede electrónica.

logo proteccion civil gelves

El Ayuntamiento de Gelves anima a sus vecinos y vecinas a formar parte de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, con la intención de ofrecer una mayor cobertura de sus servicios a la ciudadanía. Desde hoy, las personas interesadas en formar parte como voluntarios/as, pueden solicitarlo utilizando el formulario tipo que deberán presentar en el Registro General del propio Ayuntamiento.

Hay que recordar que las Agrupaciones Locales de Voluntarios/as de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil. Entre sus funciones destacan: la colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, conforme a lo previsto en el correspondiente plan de protección civil de ámbito local.

Descargar formulario (pdf)

Más información