Turismo

El Aula Municipal de Conciliación tendrá su próxima cita en la Semana Santa 2022

25/02/2022

Se desarrollará los días 11, 12 y 13 de abril para niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las inscripciones para este servicio se podrán formalizar del 14 al 25 de marzo.

cartel aula conciliación

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos/as que el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar del AULA DE CONCILIACIÓN MUNICIPAL SEMANA SANTA 2022, estará abierto del 14 al 25 de marzo. El objetivo de este nuevo servicio municipal y gratuito, que comenzó la pasada Navidad, es ayudar a las familias gelveñas a conciliar sus vidas familiar, laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares. Podrán beneficiarse de él aquellas familias que tengan hijos/as a su cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y acrediten encontrarse trabajando durante el citado periodo vacacional. El Aula, que contará con 50 plazas, se desarrollará en el CEIP Duque de Alba de nuestra localidad durante los días 11. 12 y 13 de abril.

Además del horario escolar habitual (9:00 a 14:00 h.), se ofrecen una serie de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, como Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas; y Aula mediodía/Comedor (Canasto), de 14.00 a 15.30 horas.

Podrán beneficiarse de este nuevo servicio: personas empadronadas en Gelves; familias en las que ambos representantes de la persona menor acrediten que trabajan; familias monoparentales donde la persona representante del menor acredite que trabaja; familias donde los representantes de la persona menor estén separadas o divorciadas, que acrediten que trabajan. En cualquier caso, siempre hay que justificar que durante el periodo de ejecución del Aula el/la menor o menores se encuentre a su cargo.

Las solicitudes, según formulario que se facilitará en los días previos por los medios municipales, deberán ir acompañada de la documentación que acredite la situación familiar en cada caso y presentarlas en el Ayuntamiento a través del Registro Electrónico. Una vez recibidas, serán valoradas por el Equipo Técnico de Servicios Sociales, informándose a las familias que resulten beneficiarias por haber cumplido los requisitos exigidos.