Detenidos los autores de los últimos robos cometidos en Gelves

Turismo

Detenidos los autores de los últimos robos cometidos en Gelves

23/11/2018

Policía Local y Guardia Civil siguen trabajando y se pueden producir más detenciones en los próximos días.

Policía Local y Guardia Civil siguen trabajando y se pueden producir más detenciones en los próximos días.

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gelves informa que se han producido dos detenciones de los supuestos autores de los últimos robos producidos en Gelves en las pasadas semanas. “Gracias a la colaboración ciudadana, a sus llamadas y sus denuncias, y a la coordinación entre Policía Local y Guardia civil, han sido posible estas detenciones” asegura la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera.

Según datos facilitados por las fuerzas de seguridad, el repunte sufrido en las últimas semanas corresponde a una tendencia que se repite cada año en las fechas próximas a la Navidad en todo el territorio nacional. En el caso de Gelves, concretamente, la gran mayoría de los robos cometidos son delitos de carácter leve, cuyos autores son detenidos en pocos días y puestos a disposición judicial, pero que son puestos en libertad a las pocas horas. Para Herrera, “es lamentable que después del trabajo desarrollado en eficacia por las fuerzas de seguridad estos delincuentes sean puestos en libertad a las pocas horas”.

No obstante Policía y Guardia Civil continúan trabajando y no descartan que se produzcan algunas detenciones más en los próximos días, para lo cual, se vuelve a pedir colaboración ciudadana, muy importante en este tipo de delitos menores.

La alcaldesa recuerda que Gelves cuenta con servicio de Policía Local 24 horas, y su compromiso de ampliar la plantilla actual con dos nuevos agentes próximamente.