Da comienzo por primera vez el programa integral de envejecimiento activo Gelves 2022

Turismo

cartel generico envejecimiento activo gelves 22

Da comienzo por primera vez el programa integral de envejecimiento activo Gelves 2022

21/01/2022

Abierto el plazo de inscripciones para los talleres que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril para personas mayores de 60 años del municipio. Interesados/as pueden inscribirse en el Ayuntamiento o enviando un whatsapp al 630 523 718. Plazas limitadas.

El próximo 1 de febrero dará comienzo el Programa de Envejecimiento Activo para el presente año 2022 promovido por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la empresa ACE Formación. Un programa que se desarrollará por primera vez en el municipio de una forma integral para fomentar el envejecimiento activo de la población mayor de 60 años. Para ello ofrecerá durante los próximos meses de febrero, marzo y abril en el Hogar del Pensionista, una serie de talleres enfocados a ayudar a las personas mayores del municipio a cuidarse mejor y prepararse para afrontar esta etapa tan importante de la vida.

Durante el mes de febrero se desarrollarán los dos primeros talleres de la programación, aunque se irán anunciando el resto paulatinamente:

  • “Yo puedo, empoderamiento”, los días 1 y 8 de febrero.
  • “Teatro terapia emocional”, los días 15 y 22 de febrero.

Los talleres se desarrollarán los martes en horario de tarde, a partir de las 17.30 h. en el Hogar del Pensionista de nuestra localidad.

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gelves cuenta con una subvención del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy en la recepción del Ayuntamiento, llamando al 95 576 00 00 ó enviando un whatsapp al 630 523 718. Las plazas son limitadas.