Cuatro gelveños/as contratados por el Programa Pr@xis de la Diputación

Turismo

contratados_programa_prxxis.jpg

Cuatro gelveños/as contratados por el Programa Pr@xis de la Diputación

05/10/2016

Tras su periodo formativo de dos semanas, integrarán un equipo multidisciplinar para asesorar a las empresas de Gelves desde una oficina ubicada en el puerto deportivo.

Tras su periodo formativo de dos semanas, integrarán un equipo multidisciplinar para asesorar a las empresas de Gelves desde una oficina ubicada en el puerto deportivo.

 

contratados programa pr@xis

En la imagen los cuatro participantes con el presidente de la Diputación, Fernando Rguez. Villalobos, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera.

Cuatro gelveños/as iniciaron el pasado lunes, 3 de octubre, su contrato de un año de duración con la Diputación de Sevilla, entrando a formar parte de la cuarta edición del Programa Pr@xis (2016-2017). Un programa promovido por la Corporación Provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol. Junto a otros 62 jóvenes universitarios/as de la provincia asisten a una serie de sesiones formativas, en la sede de la Fundación Cajasol, de cara a comenzar la prestación de sus servicios a empresas sevillanas, desde las oficinas ubicadas en los 16 municipios participantes.

Concretamente el equipo de Gelves cuenta con cuatro universitarios/as especialistas en derecho; turismo; organización y administración de empresas; publicidad y relaciones públicas; estudios de mercado y opinión pública. La oficina de Gelves estará ubicada en el Puerto Deportivo y ofrecerá sus servicios de asesoramiento en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

El objetivo principal del Pr@xis es por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

Los 66 jóvenes que en esta edición participan en Pr@xis lo hacen a través de contrato en prácticas a tiempo parcial (75% de la jornada laboral normal), desde este mes de octubre y hasta septiembre de 2017. La selección de los gestores de innovación se ha llevado a cabo a través de una oferta genérica ante la oficina del SAE correspondiente a cada uno de los municipios participantes.

Los 16 municipios que participan en el programa y en los que se ubicarán las oficinas de los gestores de innovación son: La Algaba, Arahal, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Guillena, Lora del Río, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor.