Continúa la fumigación para la prevención de la aparición de la meningoencefalitis en la localidad

Turismo

mosquito pandero 3

Continúa la fumigación para la prevención de la aparición de la meningoencefalitis en la localidad

Aunque los casos se siguen concentrando en Coria del Río y La Puebla del Río, se han tratado zonas con vegetación para evitar la proliferación de este insecto, que ha provocado algunos casos de esta enfermedad en las mencionadas localidades.

El Ayuntamiento de Gelves continúa con el protocolo de actuación iniciado la pasada semana para prevenir la proliferación del mosquito común, transmisor del virus del Nilo Occidental. En los últimos días ha realizado estos trabajos en parques naturales, zonas verdes, plazas,…donde se concentra mayor vegetación, y que pueden ser proclives a la aparición de mosquitos. Además ha reducido parcialmente el riego de estas zonas para evitar que se formen charcos donde puedan aparecer larvas de este insecto.

Aunque este problema se sigue concentrando hasta el momento en las marismas de Coria del Río y La Puebla del Río, y ha habido un caso aislado en Los Palacios y Villafranca, por precaución y con el objetivo de garantizar la salud de los/as vecinos/as, se están tratando con productos adecuados todas aquellas zonas que lo requieran. En el caso de las zonas húmedas, se trata de productos respetuosos con el medioambiente, biodegradables e inocuos para las personas y otros animales, indicados por la empresa especializada Dedesin, S.L. que viene  trabajando con el Ayuntamiento