Comienza la Semana Náutica de Puerto Gelves 2022

Turismo

semana nautica puerto gelves 1

Comienza la Semana Náutica de Puerto Gelves 2022

25/05/2022

El presidente de la Diputación de Sevilla y la alcaldesa de Gelves, acompañados por miembros de la corporación municipal y representantes de entidades y empresas locales, han visitado las instalaciones y entregado los premios del concurso de fotografía “De Cara al Río 2022”.

Esta mañana ha dado comienzo la Semana Náutica de Puerto Gelves 2022. Un evento que permanecerá activo hasta el próximo domingo, 29 de mayo, en las instalaciones del puerto deportivo de la localidad, y que ofrece un interesante programa de actividades para diferentes edades y sectores de la población.

La apertura ha contado con la visita del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, que han estado acompañados por representantes de algunas entidades de la localidad, así como del empresariado gelveño.

Durante la visita han podido apreciar la exposición de fotografías que recoge no sólo los tres primeros premios del Concurso “De Cara al Río 2022”, sino una selección de imágenes de atractivos turísticos de la localidad: monumentos, fiestas, gastronomía, parques, flamenco, artesanía, etc.

También han sido entregados los galardones a las personas ganadoras del mencionado concurso de fotografía. En esta ocasión, los dos primeros premios han recaído en la misma persona, el gelveño José Antonio González de Tena, mientras que el tercero ha sido para Pedro Mendoza Albert, vecino de La Puebla del Río.

Los dos primeros premios han consistido en placa y “Paseo en barco para dos personas con aperitivo náutico” por gentileza de Suravante Navegación y Enseñanza; y placa y “Cena para dos personas y placa” por gentileza de Asador Rincón de Manolo, respectivamente. El tercer premio ha consistido en una “Visita a la Fundación Nao Victoria para 6 personas y placa” por Gentileza de la citada fundación.

La Delegada de Turismo, Isabel García Cardoso, encargada de presentar el acto, ha querido agradecer con unos obsequios muy especiales, tanto a un vecino de la localidad que viene colaborando con el Ayuntamiento en materia de fotografía, José Kupez, como a los miembros del jurado del concurso: Fermín Cabanillas Serrano, Gema Ramírez Jiménez y Chema Soler Fernández. Los obsequios han consistido en unas guías náuticas del Guadalquivir, editadas por la Prodetur y cuyo autor, Fran Rguez. Roldán, ha sido el encargado de entregárselas personalmente durante el acto. Posteriormente se ha servido un desayuno a las personas asistentes, ofrecido por Seispies y Sabores de la Provincia de Sevilla.