Cine de Terror para todos los públicos en el TMG por Halloween 2019

Turismo

cartel pelicula infantil halloween 2019

Cine de Terror para todos los públicos en el TMG por Halloween 2019

25/10/2019

El día 31 de octubre a las 20:00 h. sesión infantil con la película “El alucinante mundo de Norman” y a las 22:00 h. sesión de adultos/as con “Verónica”.

cartel pelicula adultos halloween 2019

Las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gelves han trabajado conjuntamente para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una actividad cultural y de ocio alternativa para conmemorar la festividad de Halloween 2019.

En la tarde-noche del próximo miércoles, 31 de octubre, se sucederán dos sesiones de cine de terror con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”, donde tendrán lugar las proyecciones. La primera, dedicada a los más pequeños y pequeñas, será a las 20:00 h. con la película “El alucinante mundo de Norman”. La segunda, a las 22:00 h. será de cine de terror para adultos/as con la proyección de la película “Verónica”.

La primera es una cinta de animación (comedia thriller) estadounidense de 2012, dirigida por Chris Butler y Sam Fell. Obtuvo la nominación a Mejor Película Animada tanto en los premios BAFTA como en los premios Óscar. La historia se sitúa en un pueblo que se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

“Verónica” es una película española de terror que tuvo nuevo nominaciones a los Premios Goya en 2018, ganando finalmente el de Mejor Sonido. Basada en hechos reales, la cinta narra una historia acontecida en Madrid en los años 90. Inspirada en el extraño caso Vallecas, aún sin resolver, la película se centra en una adolescente que compagina el instituto con ayudar a su madre a cuidar de sus tres hermanos pequeños después de la trágica muerte de su padre. Tras hacer una ouija con unas amigas, Verónica es asediada por presencias sobrenaturales que quieren hacerle daño a ella y a su familia. La película está dirigida por Paco Plaza, autor de las películas de REC y cuenta con un reparto formado por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero como debutantes y Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Ambas películas formaban parte de la propuesta realizada por la Comisión Municipal de Juventud para esta ocasión a las delegaciones de Cultura y Juventud, organizadoras de esta actividad pensada para todos los públicos.