Celebrado el Mes de la Diversidad con más actividades y participación que en años anteriores

Turismo

fachada ayto diversidad 21

Celebrado el Mes de la Diversidad con más actividades y participación que en años anteriores

“Aunque el programa ha estado marcado por las restricciones de la pandemia, ha sido muy satisfactorio el gran seguimiento obtenido por parte de la ciudadanía” asegura el delegado de Diversidad, Pablo Cordero.

El delegado de Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, afirma sentirse muy satisfecho por el desarrollo que ha tenido el programa de actividades organizado con motivo del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Un programa elaborado conjuntamente con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves y que se ha extendido durante todo el mes pasado. “A pesar de la pandemia, la oferta ha obtenido muy buena acogida por parte del público, tanto en seguimiento como en participación” asegura Cordero.

El mencionado programa ha contado con una exposición fotográfica titulada “Lesbianas en la Historia” perteneciente a la Red Estatal de Municipios Orgullosos que se ha podido ver en el patio central del Ayuntamiento. También ha ofrecido una iluminación especial de la Diversidad “Con Luz Propia” en la fachada principal del Consistorio, que ha tenido muy buenas críticas por parte del público, así como la decoración de un nuevo banco “Para gusto los colores” ubicado en el “Paseo de la Diversidad” que se suma a los de años anteriores (basados en las banderas LGTBI+, Transexualidad, Lesbianas y este año la de la Bisexualidad). También ofreció el programa un espacio especial en la emisora municipal AHORA RADIO, concretamente en “Generando Igualdad” en la que su directora, Ana María Prieto, ofreció una entrevista a Manuel Rosado, responsable de la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

El delegado ha querido “resaltar el protagonismo de la ciudadanía en la programación de este año, ya que ha puesto encima de la mesa proyectos personales, algunos en colaboración con la delegación de Diversidad muy interesantes”. Entre ellos hay que mencionar la colocación de un “Tablón LGTBI+” en el IES de Gelves, así como la realización de un audiovisual protagonizado por un vecino de Gelves, Juan Melchor, junto a un grupo de jóvenes, que además de haberse difundido por redes sociales, ha conseguido fijar una presentación oficial por parte de la mencionada Red Estatal de Municipios Orgullosos para su futura difusión a nivel supramunicipal.

“La participación del sector joven e infantil y su interés ante la propuesta de la delegación de intervenir como jurado en otra de las actividades también ha sido muy bien acogida” asegura Cordero. Se trata del Concurso de Expresión Artística “Lo bello de la Diferencia” que proponía la realización de obras de diversos estilos donde se manifestaba el apoyo y la visibilización de la Diversidad, en el que el Consejo Infantil Municipal se encargado de elegir el trabajo ganador.

Para Pablo Cordero, “es de valorar y muy positivamente el hecho de que, en solo 6 años, este Ayuntamiento haya conseguido colocar en el calendario anual esta fecha, naturalizando y visibilizando esta causa, lo que ha supuesto un paso gigante para las personas que se vean representadas y referenciadas”. En este sentido el delegado adelanta que estas actividades no son más que la antesala a un objetivo más que necesario que consiste en que Gelves cuente con un Punto Permanente Visible LGTBI + para asesoramiento y ayuda continuo a la ciudadanía gelveña.

Discurso Institucional del Delegado Municipal de Diversidad.