Celebradas las primeras reuniones con el alumnado que participará en el proyecto ¿Gelves, Ciudad Amiga de la Infancia¿

Turismo

WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.45.26

Celebradas las primeras reuniones con el alumnado que participará en el proyecto “Gelves, Ciudad Amiga de la Infancia”

27/01/2020

Esta iniciativa del Área Municipal de Bienestar Social pretende impulsar la participación de los niños/as y adolescentes en la vida pública y la toma de decisiones que les afecten.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Pablo Cordero, continúa trabajando en el proyecto “Gelves, Ciudad Amiga de la Infancia”. Una red que persigue la defensa y promoción de los derechos de la infancia, implantando un modelo de gestión que coordine al gobierno local con otros actores de la localidad, para  generar mecanismos reales de participación infantil.

El pasado mes de diciembre se celebraron las primeras reuniones entre el personal municipal encargado del proyecto y los alumnos/as voluntarios/as elegidos/as por sus propios/as compañeros/as en cada clase de 5º y 6º de los dos centros de primaria de nuestra localidad. Concretamente el día 18 de diciembre tuvo lugar este primer encuentro con los 18 alumnos/as del CEIP Dª Rosa Fernández, y el día 27 de diciembre con los 14 del CEIP Duques de Alba. Estos/as 32 alumnos/as formarán parte del  Consejo Local de Participación Infantil.  

En estos encuentros se ha trabajado el conocimiento y la cohesión de cada grupo antes de reunir a todos los miembros del Consejo en un encuentro conjunto que tendrá lugar el
viernes 7 de febrero. Fecha en la que se verán por primera vez todos los
integrantes que formarán el Consejo Infantil Municipal de Gelves. El fin
de esta próxima reunión es que se conozcan entre si y que comiencen a
trabajar como "grupo".

 

WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.44.27