Celebrada una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo

Turismo

comision abstentismo gelves diciembre 2021-1

Celebrada una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo

17/12/2021

Tanto la inspectora de zona como los centros educativos de Gelves han destacado la buena labor de coordinación que se viene realizando sobre el control del absentismo existente en la localidad por parte del Área Municipal de Bienestar Social, a la que también contribuyen equipos directivos y ampas.

comision absentismo gelves diciembre 2021-2

La Comisión Municipal de Absentismo celebró en la mañana de ayer, 16 de diciembre, su última sesión de trabajo del presente año, y la primera del presente curso escolar 2021-22, en el salón de plenos del Ayuntamiento. La primera presencial desde que empezara la pandemia que ha obligado a tantos encuentros telemáticos en los últimos tiempos. En ella se volvió a dejar claro el escaso nivel de absentismo que existe en el municipio, el seguimiento personalizado que se viene realizando en estos casos, así como las labores de prevención en las que se trabaja permanentemente para que esta situación no sólo continúe así, sino que vaya disminuyéndose al máximo.

Durante la sesión tanto la inspectora de zona como los centros educativos de la localidad quisieron destacar la buena labor de coordinación que se viene realizando en esta materia por parte del Área Municipal de Bienestar Social, y a la implicación de equipos directivos y ampas.

El delegado del área, Pablo Cordero, por su parte, agradeció a todas las personas que componen esta comisión el esfuerzo que vienen realizando porque, aunque hay poco absentismo en nuestra localidad, esos casos sirven para detectar posibles situaciones de vulnerabilidad de menores, con los/as que se puede trabajar desde muy temprana edad desde Servicios Sociales. También se refirió Cordero a que el Ayuntamiento está constantemente poniendo en marcha nuevos programas y proyectos en este sentido, como el Aula de Conciliación Familiar para la presente Navidad 2021-22 o el Taller de Resolución de Conflictos, que se iniciará próximamente.

Esta Comisión está compuesta por representantes municipales, tanto a nivel político como técnico, moembros de los equipos directivos de los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad, así como de sus ampas. También forman parte de él la Policía Local, la inspectora de zona del ámbito educativo y el coordinador del ámbito territorial de zona de Servicios Sociales de la Diputación de Sevilla.