Celebrada la primera visita del Otoño Cultural el pasado sábado

Turismo

VISITA 16 OCTUBRE MACARENA

Celebrada la primera visita del Otoño Cultural el pasado sábado

18/10/2021

Contó con guía turístico especializado y audio-guías, ofreciendo un recorrido de tres horas que incluyó: basílica de la Macarena, San Gil, Rompemoldes, Santa Marina, San Luis, de los Franceses, San Marcos, conventos de Santa Isabel y Santa Paula, Montesión, Omnium Sonctorum, Mercado de la calle Feria y Palacio de los Marqueses de la Algaba.

El Ayuntamiento de Gelves inició el pasado sábado, 16 de octubre, su programa de dinamización ciudadana para personas adultas “OTOÑO CULTURAL”, con una primera salida que tuvo por título RUTA NORTE DE SEVILLA: DE LA MACARENA A LA CALLE FERIA.  Con salida desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y una duración de 4 horas incluyendo desplazamientos, ofreció una visita completamente transversal que descubrió una zona muy desconocida para la gran mayoría de las personas, pero que posee una riqueza artística inigualable. Desde las iglesias gótico-mudéjares a los palacios, y desde las casas de vecinos a los talleres artesanales.

El recorrido fundamentalmente exterior que incluyó: basílica de la Macarena (exterior-interior), San Gil, Rompemoldes (exterior-interior), Santa Marina, San Luis de los Franceses, San Marcos (exterior- interior), Conventos de Santa Isabel y Santa Paula, Montesión, Omnium Sonctorum, Mercado de la calle Feria y Palacio de los Marqueses de la Algaba.

 “Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, y coordinado desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, cuyo objetivo es dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura facilitando así su acceso a sus bienes culturales. En Gelves se está desarrollando entre los meses de octubre a diciembre, y ofrecerá otras tres visitas más los días 30 octubre, 13 noviembre y 27 noviembre.

Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado y audio-guías.