Celebrada con éxito la segunda salida del Otoño Cultural con destino a Triana

Turismo

visita triana grupo gelves

Celebrada con éxito la segunda salida del Otoño Cultural con destino a Triana

16/11/2021

Dirigida a personas adultas, se llevó a cabo en la tarde del pasado sábado 13 de noviembre.

El pasado sábado, 13 de noviembre, se celebró con éxito la segunda salida perteneciente al programa de dinamización ciudadana para personas adultas denominado “OTOÑO CULTURAL”. La propuesta, que disfrutaron cerca de 30 personas, agotando el aforo máximo permitido, tuvo como destino el particular barrio sevillano de TRIANA, centrándose en dos sus aspectos más típicos: el AGUA y el BARRO.  Con salida desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y una duración de 3 horas, ofreció detalles para conocer sus costumbres, sus calles, su idiosincrasia, ya que este barrio se caracteriza por vivir todo muy intensamente: el flamenco, la cerámica y su religiosidad.

El recorrido incluyó: Lonja del Barranco - Puente de Triana - Mercado de Triana - Castillo de la Inquisición - Centro de Interpretación de la Cerámica - Casas y patios regionalistas - Capilla de los Marineros - Santa Ana –

“Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura, facilitando así el acceso a sus bienes culturales. En Gelves se gestiona por la Delegación Municipal de Bienestar, desarrollándose entre los meses de octubre a diciembre del presente año. Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado (Manuel Serrano) y audio-guías.