Turismo

AULA SEMANA SANTA 2022 - 1

Buena acogida entre las familias gelveñas para el primer Aula de Conciliación de Semana Santa ofrecida por el Ayuntamiento

19/04/2022

34 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han disfrutado de un amplio programa de actividades que incluía juegos y talleres muy variados y adaptados a las diferentes edades. Además del horario estándar (9-14 h.) se han ofrecido servicios complementarios (aula matinal - aula de mediodía - comedor) a las personas asistentes.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecha con la buena acogida obtenida y el desarrollo alcanzado en la primera edición del Aula Municipal de Conciliación ofrecida la pasada Semana Santa a las familias de la localidad. “Hay que tener en cuenta –explica su titular, Pablo Cordero- que el objetivo de este nuevo servicio municipal y gratuito es ayudar a las familias gelveñas a conciliar sus vidas familiar, laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares y, además del tradicional periodo vacacional de verano, este año hemos podido ampliarlo a Navidad y Semana Santa para beneficio de las familias gelveñas”. Han podido beneficiarse de este nuevo servicio aquellas familias que tienen hijos/as a su cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y hayan acreditado encontrarse trabajando durante el citado periodo vacacional.

El Aula se ha desarrollado en el CEIP Duque de Alba durante los días 11. 12 y 13 de abril. El alumnado ha disfrutado de un amplio programa de actividades con juegos y talleres adaptados a las diferentes necesidades y edades, incluyendo materias tan dispares como la cocina, el medio ambiente, el autoconocimiento, las relaciones sociales, etc. Entre ellos, juegos de bienvenida, presentación y cohesión del grupo (busca a alguien qué…, Cadena de sonidos, Pilla la mentira, …), Manualidades (casas-comederos para pájaros, ranitas con materiales reciclados, …) talleres de Jardinería y Cocina (galletas, gusanos de uvas, piruletas de plátano y chocolate, …), juegos de mesa, etc.

Además del horario escolar habitual (9:00 a 14:00 h.), se ha ofrecido una serie de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, como Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas; y Aula mediodía/Comedor (Canasto), de 14.00 a 15.30 horas.

Este primer Aula Municipal de Conciliación de Semana Santa es un proyecto municipal que cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.