Buena acogida del Curso de Reinserción Laboral, Autocoaching y Empoderamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad

Turismo

portada

Buena acogida del Curso de Reinserción Laboral, Autocoaching y Empoderamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad

Organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer pretende establecer metas y objetivos profesionales alcanzables, encontrar formas de empoderamiento personal y laboral; reciclar y establecer nuevos perfiles profesionales; y llegar al autoempleo atendiendo a sus propias inquietudes.

En la tarde de ayer jueves, 20 de mayo, dio comienzo una acción formativa dirigida principalmente a mujeres de nuestra localidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, lleva por título “Reinserción Laboral, Autocoaching y Empoderamiento”. Sus principales objetivos son: establecer metas y objetivos profesionales alcanzables, encontrar formas de empoderamiento personal y laboral; reciclar y establecer nuevos perfiles profesionales; y llegar al autoempleo atendiendo a sus propias inquietudes.

Esta acción formativa será impartida por Nuria Guerra, mentora, formadora y coach, en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo profesional. Según sus propias palabras “mi objetivo es ayudar a personas que emprenden, pequeñas empresas y profesionales a construir sus proyectos, generando riqueza económica y humana”.

Las mujeres participantes trasladaron a la organización su buena impresión tras la primera sesión ante unos contenidos muy interesantes. El taller incluye cinco sesiones grupales presenciales y al menos dos sesiones individuales online y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.