Turismo

IMG_9568

Buen ritmo de las obras iniciadas en la barriada Andalucía

Comenzaron el 1 de diciembre y prevén la reposición de asfalto, reposición de aceras, reubicación de farolas y mejora de zona de aparcamientos.

El Ayuntamiento se muestra muy satisfecho con el ritmo de los trabajos pertenecientes a una de las obras más esperadas y necesarias de nuestra localidad, contempladas en el Plan Contigo que la Diputación de Sevilla ha ofrecido a los pueblos de la provincia. Se trata del proyecto de reparación del pavimento de varias zonas del municipio que se encontraban en mal estado, como la barriada de Andalucía, la calle del Río y la calle Joaquín Benavente Molina. Este proyecto completo supondrá una inversión de 131.653,51 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Antes del comienzo de estas obras se ha coordinado con Aljarafesa para que llevara a cabo trabajos previos de mejora de sus redes, evitando así levantamientos de firme y reparaciones posteriores innecesarias.

La primera de estas obras municipales se inició el pasado 1 de diciembre en la barriada de Andalucía, en la zona más al norte, conocida como Venta Eritaña. Se centra en dos áreas especialmente deterioradas como son la plaza central que se utiliza como bolsa de aparcamientos y la calle paralela a la autovía que enlaza con la citada Venta Eritaña.

En el primer caso se mejorará la pavimentación con fresado de la capa de terminación de asfalto y reposición de la misma con nueva capa de asfalto, además de reconducirse las aguas de lluvia y delimitar las plazas de estacionamiento. En el segundo, se está cambiando todo el paquete de firme existente, sustituyéndolo por uno nuevo, con terminación asfáltica en calzada y hormigón en aparcamientos. Además, se repondrá parte del acerado de la zona en la que se encuentra más deteriorado, además de reubicarse varias farolas y colocar algunas unidades nuevas, para mejorar la iluminación de la zona.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno y personal técnico de Urbanismo, visitaron ayer las obras para comprobar el estado de las mismas.  Concretamente le acompañaron, el delegado de Urbanismo, Miguel García Solís; la delegada de Infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines, Sandra Domínguez; y la arquitecta técnica municipal, Lola García Mediavilla.