Ayer dio comienzo el Programa Integral de Envejecimiento Activo promovido por el Ayuntamiento

Turismo

inicio taller envejecer activo gelves 2022

Ayer dio comienzo el Programa Integral de Envejecimiento Activo promovido por el Ayuntamiento

02/02/2022

El delegado de Bienestar Social acudió al primero de los talleres que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril para personas mayores de 60 años del municipio, visiblemente satisfecho por el éxito alcanzado, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles.

Ayer dio comienzo el Programa Integral de Envejecimiento Activo para el presente año 2022 promovido por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la empresa ACE Formación. Un programa que se desarrollará por primera vez en nuestra localidad desde un enfoque integral con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de la población mayor de 60 años. El delegado del área, Pablo Cordero, asegura sentirse muy satisfecho con el éxito alcanzado por esta iniciativa municipal, ya que se han cubierto todas las plazas ofertadas, aunque en el estreno de ayer algunas personas inscritas no pudieron asistir por problemas de salud”.

“Envejecimiento Activo” ofrecerá durante los próximos meses de febrero, marzo y abril en el Hogar del Pensionista, una serie de talleres enfocados a ayudar a las personas mayores del municipio a cuidarse mejor y prepararse para afrontar esta etapa tan importante de la vida.

La oferta de talleres comenzó ayer martes, 1 de febrero, con la acción “Yo puedo, empoderamiento”, que culminará el próximo 8 de febrero. Después le seguirán el taller “Teatro terapia emocional”, los días 15 y 22 de febrero, y otros muchos que se detallan al final de esta noticia. Los talleres se impartirán siempre en martes y en horario de tarde, a partir de las 17.30 h. en el Hogar del Pensionista de nuestra localidad.

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gelves cuenta con una subvención del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, y ha sido coordinado desde Bienestar Social por la psicóloga municipal, María Antonia Castro Alfaro.

Programa completo de talleres en 2022:

FEBRERO: “Yo puedo, empoderamiento” (días 1-8) y “Teatro terapia emocional” días (15-22).

MARZO: “Mochila de la motivación” (1-8), “Estimulación cognitiva” (15-22) y “Risoterapia” (29).

ABRIL: “Risoterapia” (5), Cuidemos nuestro cuerpo” (19) y “Mindfulness y técnica de relajación para mayores” (26).