Aprobados los Presupuestos Municipales 2021

Turismo

Aprobados los Presupuestos Municipales 2021

09/12/2020

Centrados en la regularización del área económica y el fomento de las políticas sociales.

pleno 9 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado en su sesión plenaria celebrada de forma telemática  esta mañana los Presupuestos de Ingresos y Gastos para el año 2021. De este modo se dota al Consistorio de una herramienta fundamental para su funcionamiento antes de que finalice el ejercicio. 

Se trata de un presupuesto marcado por dos objetivos fundamentales: la regularización del área económica  y la apuesta por las políticas sociales. A pesar de la difícil situación derivada de este año, está centrado en garantizar los servicios básicos y apuesta por la seguridad ciudadana, la limpieza viaria, los servicios sociales, la educación, la cultura y el comercio.

En palabras del delegado de Gestion Económica, Davir Mir, “son los presupuestos más difíciles e importantes de la historia reciente, diseñados para no dejar a nadie atrás y cumplir con los servicios que nuestro pueblo nos demande”.

Los presupuestos han ascendido a un total de 8.133.235,00 euros y han contado con el apoyo de PSOE, Iniciativa Independiente por Gelves y Contigo Somos Democracia, ya que Partido Popular y Ciudadanos se han abstenido y Adelante Gelves ha votado en contra. El representante de VOX no ha podido asistir a la sesión por motivos laborales.