Aplazamiento de Impuestos, Tasas y Precios Públicos

Turismo

Aplazamiento de Impuestos, Tasas y Precios Públicos

31/03/2020

La Delegación de Economía y Hacienda informa con detalle de los nuevos plazos y procedimientos para beneficiarse de esta medida.

Ante la delicada situación provocada por la actual crisis del Coronavirus y las normativas aprobadas por las distintas administraciones públicas, el Ayuntamiento de Gelves quiere informar a sus administrados/as de las medidas que en materia de cobro de Impuestos, Tasas y Precios Públicos puedan afectarle.

Entre los cambios más relevantes destaca el aplazamiento de los plazos previamente establecidos para el pago de algunos tributos, así como la suspensión del cobro de ciertos servicios municipales, estén prestándose o no por cuestiones de seguridad o la necesidad de cumplir el confinamiento.

En cuanto a los primeros, los plazos para el pago voluntario de impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles o “contribución”), IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o “sellito”), y otras tasas y precios públicos, como la de Entrada de Vehículos (“vado” o “cocheras”) se retrasa un mes: pasa a ser del 4 de mayo y 6 de julio de 2020, ambos inclusive, con posibilidad de posibles nuevos aplazamientos en función de la evolución de las circunstancias.

En cuanto a los segundos, se suspende el cobro de los servicios de Escuela Infantil (tanto el socioeducativo como el comedor), como el de la Piscina Cubierta. En ambos casos se compensará económicamente a los/as usuarios/as la segunda quincena del mes de marzo de 2020, en cuanto se restablezca la actividad. También se suspende el copago del servicio de la PIA (Programa Individual de Atención a personas dependientes), independientemente de que se siga prestando o no.

También se informa del aplazamiento hasta el 30 de abril de 2020 de varios plazos de pago con vencimiento anterior a dicha fecha, siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020. Un aplazamiento que se aplicará a varios casos entre los que se encuentran: pago deudas tributarias, tanto en voluntaria, como en ejecutiva o producto de aplazamientos o fraccionamientos, etc.  Además se recoge en el documento la posibilidad de autorizar la concesión del fraccionamiento en algunos casos concretos recogidos en la actual normativa.

Descargar documento completo (pfd)

cuadro aplazamiento impuestos