Apertura gradual de la Biblioteca Municipal a partir del 12 de mayo

Turismo

Apertura gradual de la Biblioteca Municipal a partir del 12 de mayo

11/05/2020

De momento ofrecerá servicios de préstamo y devolución (martes y jueves de 10:00 a 13:00 h.) garantizando medidas de seguridad e higiene y solicitando máxima colaboración a sus usuarios/as.

La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves recuperará de forma gradual su actividad, en función de las directrices marcadas por el plan de desescalada del gobierno central. De momento a partir de mañana, 12 de mayo, ofrecerá a sus usuarios/as servicio de préstamo y devolución de libros y DVDs los martes y jueves de 10:00 a 13:00 h. Para ello está llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad tanto al público como a sus trabajadores/as. Un público al que se le recomienda el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y atender las indicaciones del personal, además del uso obligatorio de guantes y gel desinfectante.

En su reapertura, sólo se podrá acceder de uno en uno a las instalaciones, debiendo esperar el tuno fuera del edificio y manteniendo la distancia de seguridad. En caso de devoluciones, el usuario/as deberá pasar el libro o DVD por el lector de código de barras e introducirlo en una caja habilitada para su posterior desinfección.

Para los préstamos, el sistema establecido para garantizar la máxima seguridad e higiene es que el empleado proporcione la obra solicitada, debiendo pasar el usuario/as el carné de la biblioteca por el lector de códigos, seguido de la obra en cuestión.

Desde la Biblioteca se pide máxima responsabilidad por el bien de todos/as y agradecen de ante mano la comprensión y colaboración.