Turismo

rocio gelves duques

Alcaldesa y miembros del equipo de gobierno acompañan a la Hermandad del Rocío de Gelves en su salida a la aldea almonteña

01/06/2022

Después de dos años retoman su peregrinación con momentos únicos en Gelves, Pinares de La Puebla, Vado del Quema, Villamanrique, Venta Mauro, Raya Real, Palacio del Rey y Puente del Ajolí.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, han acompañado esta mañana a la Hermandad del Rocío de la localidad en su salida 2022. Tras dos años de parón provocados por la pandemia, los/as peregrinos/as de Gelves vivirán su tradicional camino que les llevará hasta la aldea almonteña el próximo viernes. Durante la peregrinación vivirán momentos únicos en los Pinares de La Puebla, Vado del Quema, Villamanrique, Venta Mauro, Raya Real, Palacio del Rey y Puente del Ajolí.

Esta mañana se ha celebrado la misa de Romeros a las 7:30 h en la capilla de la Casa-Hermandad del Rocío de Gelves, oficiada por el párroco de Gelves y director espiritual de la hermandad, José Manuel Martínez Guisasola. Posteriormente el simpecado, acompañado por miembros de la Junta de Gobierno, la alcaldesa y miembros de su equipo de gobierno, peregrinos/as y vecinos/as, han realizado un recorrido por la localidad, hasta emprender su camino a la aldea. Entre los lugares visitados, los dos centros educativos de infantil y primaria, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, la Casa-Hermandad de la Patrona, Ntra. Sra. de Gracia, y el Ayuntamiento, donde la alcaldesa ha hecho entrega de la vara de mando y un centro de flores que acompañará al simpecado en su peregrinar.

Más información sobre la Romería del Rocío de Gelves 2022.