Turismo

África, una niña gelveña de 7 años, entrevista a la alcaldesa

27/04/2022

Alumna de 2º curso en el CEIP Duques de Alba, solicitó una cita para poder conocerla en persona y transmitirle su deseo de ser alcaldesa de su pueblo cuando fuera mayor.

IMG_0158

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, recibió hace unos días en su despacho a una niña muy especial de sólo 7 años, África Garrido Sosa. A petición suya estuvo acompañada por la tutora de su curso, 2º en el CEIP Duques de Alba, María del Carmen Villar, quien compartió con los presentes las inquietudes y deseos de la niña, así como su curiosidad y empatía innatas, que demuestra en cada una de sus manifestaciones.

Durante la reunión, África pudo realizar todas las preguntas que había preparado y obtener las respuestas de la primera edil, que le transmitió su admiración y cariño, que eran mutuos por parte de la niña. Lo que contribuyó a crear un ambiente muy emotivo y mágico durante la entrevista.

Entre las cuestiones que la niña planteó estuvieron: la motivación de Herrera para ser alcaldesa; las dificultades que había encontrado para llegar a ese puesto por ser mujer; lo que más le gustaba de serlo y cuál era su lugar favorito de Gelves, etc. También se interesó por cómo había vivido la pandemia y qué planes tenia para el municipio, entre otras cuestiones.

La alcaldesa le aseguró que tras conocerla no le cabía ninguna duda de que conseguiría llegar a su puesto porque cualidades y fuerza no le faltaban. Al mismo tiempo, le aconsejó que se preparara muy bien, y que estudiara para formarse en alguna profesión que ella eligiera y se preocupara por conocer muy bien su pueblo para poder atender las necesidades de todos/as sus vecinos/as.

África también le preguntó por lugares que a ella le preocupaban especialmente como el parque Andalucía, que se encuentra en obras, y su colegio. La alcaldesa le aseguró que las obras de mejora de esa zona verde estarían finalizadas en el mes de mayo y que desde el Ayuntamiento se colabora constantemente con ese y todos los centros escolares, a pesar de no ser siempre de su competencia. Le citó algunas de las últimas actuaciones realizadas como las mejoras en el patio de infantil, las medidas de aislamiento en ventanas y persianas, …; la colaboración constante en actividades de diversa índole aportando materiales y personal municipal, etc. 

La directora de la emisora municipal, María José Rodríguez, allí presente les ofreció a ambas, alcaldesa y África, volver a protagonizar una nueva entrevista en Ahora Radio para que muchas personas pudieran disfrutar de la experiencia que habían propiciado ambas en el despacho de alcaldía. Propuesta que aceptaron de buen grado y que ha sido secundada por los padres de la niña. Por lo que en breve será anunciada por los medios municipales.