Abierto el plazo de solicitudes para las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla

Turismo

residencias estudiantes duiputacion

Abierto el plazo de solicitudes para las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla

01/04/2022

Dirigida a estudiantes residentes en la provincia de Sevilla que tendrán hasta el 18 de abril para presentarlas por medios electrónicos, accediendo al Registro Electrónico único en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla, a través de la página web: www.dipusevilla.es. También presencialmente en las oficinas de asistencia al Registro Electrónico de la Diputación, además de otros medios marcados por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 1 de octubre de 2015.

la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves informa que hoy viernes, 1 de abril, se abre el plazo de presentación de solicitudes para el ingreso a las residencias de estudiantes de los complejos educativos provinciales Pino Montano y Blanco White, gestionados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Un plazo de 10 días hábiles, que concluye el 18 de abril, durante el que las personas interesadas podrán presentarlas por medios electrónicos, accediendo al Registro Electrónico único en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla, a través de la página web: www.dipusevilla.es. También de forma presencial en las oficinas de asistencia al Registro Electrónico de la Diputación, además de otros medios marcados por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 1 de octubre de 2015.

Están destinadas a quienes teniendo domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y reúnan previamente los requisitos exigidos en la legislación vigente vayan a realizar durante 2022-2023 estudios de Bachillerato de Arte, ciclos formativos de grado medio o superior, Curso de Especialización de Formación Profesional, Grado Universitario o Master Universitario.

La convocatoria 2022 presenta algunas novedades, entre ellas el Curso de Especialización de Formación Profesional, por su analogía con los Másteres, como estudio que posibilita el acceso a las residencias. Sin embargo, el espíritu de la convocatoria es muy similar al de la anterior, ya que, por ejemplo, se mantiene la incorporación en la oferta de plazas de las viviendas que la Sociedad Provincial Sevilla Activa SAU dispone en el Complejo Educativo Blanco White, lo que permite ampliar esta oferta y la gestión directa por parte del Área de Cultura y Ciudadanía de las personas residentes.

En la residencia del Complejo Educativo Pino Montano podrán solicitar plaza los universitarios de grado o de ciclo formativo de grado superior, mientras que en las residencias Tartessos y Vicente Aleixandre del Complejo Educativo Blanco White podrán hacerlo estudiantes de ciclo formativo de grado medio, bachiller de arte y grado superior.

Además, los estudiantes de Grado Superior y universitarios podrán también solicitar plazas en las viviendas de la Residencia de Sevilla Activa SAU, ubicada en el Complejo Educativo Blanco White, como residentes de Diputación. Esta residencia también está abierta a las personas estudiantes de másteres y de Especialización de Formación Profesional, solo si tras el proceso de adjudicación de plazas a los de grado superior y grados universitarios quedan plazas vacantes.

Las plazas serán adjudicadas a las personas solicitantes en la residencia indicada en su solicitud, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido, una vez valorados los criterios de selección que se indican en la Resolución. Si no quedaran plazas vacantes en la residencia seleccionada, se le ofrecerá plaza en otra residencia, adecuada al nivel de estudios o, en caso de no aceptar esta residencia alternativa ofrecida, formar parte de la lista de reserva para el supuesto de futuras vacantes en la residencia seleccionada, que serán ofertadas a los solicitantes por orden de puntuación.

La lista ponderada provisional se publicará en el Tablón Electrónico de Edictos en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla para conocimiento de todas las personas interesadas, a efectos de alegaciones y presentación de documentos y justificaciones que estimen pertinentes. El ingreso en las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla se efectuará mediante Resolución de la Presidencia, a propuesta de la Comisión de Admisión y será objeto de publicación en BOP.

ENLACE BOP 31 MARZO 2022

Más información:

https://www.dipusevilla.es/temas/cultura-y-juventud/residencias-y-centros-educativos/

https://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/Apertura-del-plazo-de-solicitudes-para-el-ingreso-a-las-residencias-de-estudiantes-de-la-Diputacion-de-Sevilla