Clausura del Taller de Coaching y Empoderamiento para la mejora de empleabilidad de mujeres en Gelves

Bienestar Social e Igualdad

clausura ok

Clausura del Taller de Coaching y Empoderamiento para la mejora de empleabilidad de mujeres en Gelves

Tanto las participantes como la profesional que ha impartido el curso, transmitieron al delegado y a la técnica de Igualdad los buenos resultados obtenidos y el agradecimiento por dicha apuesta.

El delegado municipal de Igualdad, Pablo Cordero, visitó esta semana la última sesión presencial y en grupo de este taller impartido por la profesional y experta Nuria Guerra Cubero. Esta última sesión estuvo marcada por diversas dinámicas de grupo además de un ambiente de unión y satisfacción por el trabajo desempeñado en estas semanas. Cordero quiso agradecer la implicación además de consultar a participantes y profesionales sus principales impresiones.

Después de estas cinco sesiones grupales se van a desarrollar otras tres sesiones individuales online, donde de manera personalizada se trabajará por obtener los objetivos propuestos por cada una de las participantes. En las siguientes semanas está formación se verá complementada con sesiones formativas en estrategias de ventas actuales que impartirá Toñi Blanco Bueno.

Organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer, este taller pretende principalmente ayudar a mejorar la empleabilidad y las dificultades para incorporarse al mercado laboral. Todo ello abordando cuatro objetivos fundamentales:

Establecer metas y objetivos profesionales alcanzables.
Encontrar formas de empoderamiento personal y laboral.
Reciclar y establecer nuevos perfiles profesionales.
Llegar al autoempleo atendiendo a sus propias inquietudes.

Para ello se han ofrecido diferentes estrategias y herramientas que ayudan a las participantes a aumentar su nivel de autoestima, así como una nueva visión de sus capacidades para encontrar empleo con metas alcanzables.

Todas las participantes compartieron sus buenas impresiones sobre el trabajo desempeñado y explicaron cómo les había beneficiado a nivel personal la puesta en marcha de algunas herramientas. Por su parte, tanto Nuria como Ana María Prieto, técnica municipal de Igualdad, transmitieron al delegado el agradecimiento por apuestas de este tipo que consiguen trabajar estas cuestiones de manera transversal consiguiendo objetivos importantes en la comunidad gelveña.

 

taller coaching portada