Turismo

Turismo

AYUNTAMIENTO DE GELVES. Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n .41120, Gelves, Sevilla.
955 760 000
955 760 264

Isabel García Cardoso delegada de Turismo y Desarrollo Local

La Delegación de Turismo continuará trabajando en la presente legislatura para hacer de Gelves un lugar de referencia a nivel nacional en el sector turístico. Por ello, trabaja en potenciar el turismo de nuestro municipio, así como las relaciones externas del Ayuntamiento con otras administraciones para impulsar y desarrollar iniciativas conjuntas dentro de Gelves.

Para conseguirlo se esfuerza por potenciar espacios destacados como Puerto Gelves, su principal seña de identidad turística, y modelo náutico del sur de España y Europa. Al mismo tiempo, pretende aprovechar recursos naturales como la Cornisa del Aljarafe y el río Guadalquivir como  reclamos turísticos y de ocio para ciudadanos/as de dentro y fuera del municipio. Todo ello, sin olvidar otro de los recursos más interesantes de la localidad que es la Artesanía, centrada especialmente en la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía “Della Robbia” de Gelves, que en sus modalidades de cerámica, ebanistería y luthería es todo un referente a nivel nacional e internacional, aunque también existen otros recursos en artesanía que son tenidos en cuenta.

También es un objetivo primordial la sensibilización de la ciudadanía gelveña hacia los valores de nuestro patrimonio histórico y natural, como una importante vía para el desarrollo cultural y económico. Además, esta Delegación se encarga de toda la señalización turística de la ciudad, de la realización de actividades turístico-culturales, la organización de eventos y acciones promocionales, etc.

Los objetivos que se marca esta Delegación para esta legislatura son:

  • Continuar mejorarndo los servicios y actividades desarrolladas en Puerto Gelves: difusión de la actividades deportivas y de ocio que se realicen en el río, centralización de eventos relacionados al “Territorio Guadalquivir”, fomento de la creación de una Escuela Profesional de Marinería.
  • Fomentar la práctica de deportes acuáticos y náuticos en la localidad.
  • Fomentar los espacios naturales como puntos de atracción turística y destino de calidad para nuestros visitantes con el objetivo de ponerlos en valor para el disfrute de la ciudadanía y visitantes, como la creación del Centro de Intervención El Pandero.
  • Impulsar y consolidar eventos y ferias comerciales: gastronomía, artesanía, comercio,…
  • Dinamizar el recien creado Punto de Información Turística.
Noticias Relacionadas

Gelves vuelve a conmemorar el Día de la Provincia 2024 promocionando su patrimonio histórico y cultural

A través de la redifusión de los videos promocionales se hace un recorrido por los recursos turísticos de Gelves tales como nuestra Iglesia Santa María de Gracia, el monumento a “Joselito El Gallo”, zonas naturales, minas de agua, Escuela de Artesanos, Peña Flamenca “Alto de la Fuente”, Puerto Gelves… y su rica gastronomía.

22/05/2024

La Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera Cruz procesiona por las calles de Gelves

Su grupo joven sale en procesión con la Cruz de Mayo a hombros tras la celebración de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia ante un numeroso público.

La 3ª edición de CARACOLEA, Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves será del 10 de mayo al 30 de junio

El Ayuntamiento apuesta de nuevo por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local para impulsar la economía del municipio. La ruta estará vigente del 10 de mayo al 30 de junio, coincidiendo con la temporada alta de ambos productos típicos de la zona. Habrá galardones para el mejor cliente, bares y establecimientos más populares.

Alcaldesa, delegada de Desarrollo local y director de la Escuela de Artesanos de Gelves participan en la inauguración de la exposición "La alfarería y la música" en Sevilla

Esta exposición inicia el programa de los Días Europeos de la Artesanía 2024, que concluirán este fin de semana con la I Feria de la Artesanía y Cerámica Artesanal de Gelves y la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Artesanos.