Saltar navegación

Salud y Sanidad

Salud y Sanidad

AYUNTAMIENTO DE GELVES. Primer Tte. Alcalde José Garrido, s/n .41120, Gelves, Sevilla.
955 760 000
955 760 264

Rebeca Libertad Aibar Palma, delegada de Salud, Sanidad y Empleo.

Esta Delegación comprende todo lo relacionado con la mejora de la salud de nuestra población, así como la mejora de los servicios que en materia sanitaria se prestan a sus vecinos y vecinas. Sin duda, aparte de los recursos humanos necesarios para ello, contar con las mejores infraestructuras sanitarias es imprescindible.

Por eso, entre los objetivos marcados para la presente legislatura destacan:

* La creación de un Nuevo Centro de Salud, para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se ofrecen.

* Promover la innovación en las infraestructuras sanitarias para prestar un mejor servicio a la ciudadanía gelveña.

Dependencias:

CENTRO DE SALUD DE GELVES

Dirección: calle Tte. Alcalde Manuel Guillén Benavente, 1.
Tel.: 95 562 42 72
CITA PREVIA SALUD RESPONDE: 955 545 060
URGENCIAS SANITARIAS: 061 - 902 505 061
Noticias Relacionadas

"Gelves Camina", una iniciativa para promover el envejecimiento activo y combatir la soledad

El Ayuntamiento difunde este programa del Centro de Salud de Gelves, dirigido a personas mayores de 18 años, que combina paseos saludables y educación para la salud

Responsables del SAS visitan el Centro de Salud de Gelves para conocer sus necesidades

El Ayuntamiento muestra el deterioro de las instalaciones y ofrece a la Junta el solar municipal para la construcción de un nuevo centro adaptado a la población actual, además de un anteproyecto técnico.

La alcaldesa se reúne con los responsables de Salud de la Junta de Andalucía para avanzar en la mejora del servicio sanitario en la localidad

Acompañada por las delegadas de Salud, Rabeca Aibar, y de Urbanismo, Sandra Domínguez, pusieron al día a la nueva delegada territorial de Salud, Silvia Pozo, de las necesidades, así como de las gestiones realizadas por el consistorio en cuanto a cesión del suelo municipal para la creación de un nuevo centro sanitario, como del anteproyecto técnico realizado, requisitos ambos exigidos en su día por la Junta.

El Ayuntamiento recuerda las diferencias entre la "oruga procesionaria" y la "oruga peluda" o "de los prados"

Como cada año en estas fechas es común observar orugas "peludas" que no producen los efectos propios de la otra especie que se desplaza "en procesión".

16/02/2026