La Delegación de Gestión Económica tiene como objetivo principal el cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Para ello, nuestra gestión va dirigida a conseguir una situación de equilibrio financiero y, si es posible, de superávit estructural. Nos guían, en nuestra labor diaria, criterios de eficacia, eficiencia, economía y calidad; buscando la racionalización en el gasto y la mejora de la gestión pública.
Los objetivos en materia de Gestión Económica para la presente legislatura son:
Entre las más llamativas, bonificaciones en el IBI del 50% para VPO o viviendas de especial interés público, del 30 % para viviendas con placas solares, del 40-60 % para familias numerosas, etc. También las plusvalías experimentan una importante reducción tanto en el número de propiedades afectadas como en la cantidad a abonar.
La alcaldesa asegura que “a pesar de los momentos y años tan malos que hemos pasado, seguimos apostado por unos presupuestos realistas que priorizan las políticas sociales y la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía”.
Además, incluye exenciones y bonificaciones para personas especialmente vulnerables como desempleados/as de larga duración, personas con discapacidad, miembros de familias numerosas, etc.
Centrados en la regularización del área económica y el fomento de las políticas sociales.
CIF: P-4104400-I
Teléfono: 955 76 00 00
Fax: 955 76 02 64