Visita de escolares al Ayuntamiento

ESCOLARES_EN_LA_ALCALDxA_W.jpg

Visita de escolares al Ayuntamiento

16/03/2016

El alumnado de 3º de primaria del CEIP Duques de Alba culmina así una unidad didáctica dedicada al estudio del municipio.

El alumnado de 3º de primaria del CEIP Duques de Alba culmina así una unidad didáctica dedicada al estudio del municipio.

ESCOLARES EN LA ALCALDÍA W El alumnado de 3º de primaria del CEIP Duques de Alba de la localidad visitó en la mañana de ayer la Casa Consistorial y el Teatro Municipal. Recibidos por el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Isabel Herrera, pudieron conocer de primera mano los distintos departamentos municipales, además de la alcaldía y el salón de plenos.

Los alumnos/as trasladaron a los responsables municipales sus preguntas y peticiones, generalmente relacionados con temas de limpieza de las calles y el estado de conservación y mantenimiento de los parques, aunque también se han interesado por el funcionamiento de la institución.

 

Parte del alumnado del CEIP Duques de Alba en la alcaldía municipal.

Tanto la alcaldesa, responsable de área de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios, como Felipe Campos, delegado de medio Ambiente, aseguraron que a pesar de la falta de recursos económicos y de personal, se hace todo lo posible para que se encuentren en las mejores condiciones de uso para el disfrute de los todos los vecinos/as. Herrera invitó a los niños/as a que colaboren con el Ayuntamiento pidiendo a aquellos vecinos/as que no cumplen las normas mínimas de convivencia, que lo hagan en beneficio de todos/as, principalmente refiriéndose a los dueños de perros que no recogen las cacas de sus mascotas, y a los que pintan grafitis en el mobiliario urbano.

Además de conocer la Casa Consistorial, los escolares visitaron en la mañana de ayer otros lugares de interés como la Plaza Duque de Alba, la Biblioteca Municipal, la antigua Estación de Tranvías, o la plaza de Joselito “El Gallo”.

ESCOLARES EN PATIO AYTO w

A petición de los alumnos/as todos los miembros del equipo de gobierno han explicado las diferentes áreas de trabajo que desarrollan.