Todo preparado para celebrar mañana del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Todo preparado para celebrar mañana del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Despliegue de lazos gigantes confeccionados por Gelves Teje, imposición de lazos a la ciudadanía, encuentro con intervención de una experta y un testimonio vivencial, e iluminación rosa de lugares emblemáticos de la localidad para seguir concienciando de la importancia de la prevención para combatir esta enfermedad.

cartel Día internacional de lucha contra el cáncer de mamá 2023

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha organizado de nuevo este año una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con la intención de seguir contribuyendo a la concienciación de la ciudadanía en la importancia de la prevención como factor clave para combatir esta enfermedad, cuyas cifras aumentan cada año. De hecho, casi 35.000 mujeres estuvieron afectadas en 2022, lo que supone el 30% de los nuevos diagnósticos de cáncer en ese periodo en este sector de la población.

El programa incluye despliegue de lazos de color rosa gigantes tanto en el Ayuntamiento como en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”, gracias a la colaboración de las manos artesanas de las personas integrantes de Gelves Teje. También habrá imposición de lazos rosas a la ciudadanía en distintos puntos de la localidad a partir de las 12.00h.

Ya por la tarde, habrá un encuentro en la citada biblioteca municipal para ofrecer información sobre esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de la prevención, que correrá a cargo de Inmaculada Flores, experta en la materia, contando, además con la intervención de Ana Belén Lora Pineda, que compartirá su experiencia en positivo.

Para finalizar la jornada varios lugares emblemáticos de la localidad serán iluminados de color rosa: iglesia Santa María de Gracia, fuente de la céntrica plaza Duque de Alba y rotonda de bienvenida al municipio.