Sencillez y emotividad a raudales para el I Pregón de la Feria de Gelves

Manuel_manzanero_pregon_2016.jpg

Sencillez y emotividad a raudales para el I Pregón de la Feria de Gelves

18/08/2016

Manuel "Manzanero" puso mucho corazón al compartir con el público sus vivencias como gelveño enamorado de su pueblo y de sus Fiestas.

Manuel “Manzanero” puso mucho corazón al compartir con el público sus vivencias como gelveño enamorado de su pueblo y de sus Fiestas.

Manuel manzanero pregon 2016 Gelves disfrutó el pasado domingo, 14 de agosto, del I Pregón de sus Fiestas Patronales en honor a la virgen de Gracia, que se celebrarán del 24 al 28 de agosto. Y lo hizo de manos de Manuel Román Ortiz, alias “Manzanero”, quien ofreció un pregón cargado de sencillez, vivencias y emoción. Además de compartir con el público multitud de experiencias y anécdotas, puso su toque personal cantando algunas letras de sevillanas del grupo “Manzaneros” al que perteneció y al que debe su apodo. También incluyó en su discurso, sentido y emocionado, algunos poemas dedicados a su pueblo, “al que he llevado por bandera a todos los lugares de Andalucía y España en los que he estado y actuado”.

Manuel tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza depositada en él, aunque afirmó que “había personas mejor preparadas para desempeñar este papel”. La alcaldesa, Isabel Herrera, quiso dejar claro durante su intervención que había sido elegido por ser “un hombre muy conocido y comprometido,… un gelveño de corazón y muy especial para muchas entidades y personas de nuestro pueblo”. También agradeció a su mujer los años y vivencias compartidos, y a su cuñada Mª Carmen Velasco Lora, a quien hizo entrega de un ramo de flores, por su apoyo durante la elaboración del pregón.

pregon_2016_web.jpg {pregon 2016 web} Entre los asistentes se encontraban destacados representantes de hermandades, asociaciones y equipo de gobierno municipal, además de un nutrido grupo de particulares que aplaudieron constantemente sus palabras pronunciadas directamente desde el corazón.

En la imagen de izquierda a derecha, Cristina Pichardo (delegada municipal de Cultura), Isabel Herrera (alcaldesa), Manuel Manzanero (pregonero 2016) y Rafael García Villa (delegado municipal de Fiestas).