Río y Sabor 2019 se celebrará del 4 al 6 de octubre y estará dedicada al Año Magallanes

cartel RIOYSABOR20190000

Río y Sabor 2019 se celebrará del 4 al 6 de octubre y estará dedicada al Año Magallanes

12/09/2019

La V FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR volverá a ofrecer una interesante oferta gastronómica y de ocio para el primer fin de semana de octubre.

RIOYSABOR2019

Puerto Gelves, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves y Prodetur-Turismo de la Provincia (Diputación de Sevilla) vuelven a ofrecer al calendario festivo de la provincia de Sevilla su FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR. En ésta su quinta edición, RÍO Y SABOR 2019 seguirá celebrándose en las instalaciones de este puerto deportivo, manteniendo la fecha de la pasada edición, el primer fin de semana de octubre. En el año en el que se celebra el V Centenario de la 1ª Circunnavegación a la Tierra, estará dedicada a Magallanes-El Cano.

Esta cita anual pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa Andaluza, aunque también tendrán cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir. Por ello han sido invitados establecimientos y empresas  de todas las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir, proyecto turístico liderado por Prodetur, de nuevo colaborador de la muestra.

Paralelamente a esta oferta gastronómica, la organización ha confeccionado un interesante programa de actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas destacan: actuaciones musicales de diversos estilos,  rutas en barco teatralizadas , paseos turísticos en coche de caballos, degustaciones, presentaciones de productos y servicios, talleres, concursos,… volviendo a contar con actividades acuáticas para niños/as y mayores, que tuvieron gran aceptación en las ediciones anteriores y ayudan a combatir las altas temperaturas que siguen ofreciendo estas fechas. Como novedad este año, la muestra ofrecerá una Gran Tirolina de 100 metros sobre la dársena del puerto.

Se consolidan un año más los Concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, así como el Concurso al Mejor Maridaje de Vino, cuyos premios se disputarán de nuevo los bares y restaurantes presentes en el recinto. La muestra volverá a tener entrada libre y un horario de 12:00 a 02:00 h., excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23:00 h.